Nacionales van por el jaque en el juego tres de la Serie Mundial

Actualizado
  • 25/10/2019 00:00
Creado
  • 25/10/2019 00:00
El estadio Nationals Park de Washington D. C. será testigo del tercer capítulo de la Serie Mundial 2019, entre Nacionales y Astros.

El estadio Nationals Park de Washington D.C. será testigo del tercer capítulo de la Serie Mundial 2019, entre Nacionales y Astros, serie que aterriza en la capital estadounidense con ventaja de 2-0 a favor de los hoy locales, que llegan más imponentes que nunca a su casa, luego de arrebatarle a los siderales los dos primeros partidos de la serie en el Minute Maid Park de Houston.

Una tercera derrota consecutiva para los astros lo pondría en jaque y solo sería cuestión de tiempo para que el mate llegara y darle el primer título a la novena de Washington en las mayores. Solo Boston en 2004, ha podido remontar un 3-0 en contra en una serie al mejor de siete partidos y esa actuación de los Medias Rojas en esa épica postemporada, parece irrepetible y convierte al encuentro de esta noche, de vida o muerte para Altuve, Bregman, Correa y compañía.

Los Nacionales llevan un paso arrollador, llegaron al clásico de otoño barriendo a los Cardenales de San Luis en cuatro partido en la final por el banderín de la liga nacional y han mantenido la racha ahora en la serie final contra los astros, venciéndolos 5-4 en el primer partido y 12-3 este miércoles.

En el juego dos, el derecho Stephen Strasburg de los capitalinos, lució todo su arsenal, brilló y le ganó la batalla al abridor estrella de Houston, Justin Verlander, que vio como se le esfumo el partido al conceder un home run solitario de Kurt Suzuki a inicios de la séptima entrada, que rompía el empate 2-2 en el partido. Verlander dio base por bola al siguiente bateador de Washington y hasta allí llego su trabajo en la lomita de Houston, pero eso solo era el inicio de una tormentosa entrada para los astros que entre el pésimo bullpen que relevo a Verlander, los errores garrafales de la defensa y un bateo oportuno de los nacionales, reciben al final seis carreras en esa fatídica séptima entrada para ellos.

Al final los nacionales apalean a los astros con nueve carreras de diferencia (12-3) en el segundo cotejo del clásico de octubre, llegan a su estadio y ante su afición con gran ventaja, no solo en la serie (2-0), sino en lo anímico y en la confianza del trabajo que han hecho hasta ahora silenciando los bates siderales y ellos maltratando al bullpen de su rival que pisa Washington en la verdadera cuerda floja.

Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular. Sus últimas dos victorias han llegado ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Verlander. Hoy abre por los Nacionales el venezolano Aníbal Sánchez y Zack Greinke por los Astros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus