Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Béisbol

Astros buscan su segunda Serie Mundial ante los Nacionales

Los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole en el quinto partido, quien les retribuyó esa confianza. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial

Los Astros han regresado de un déficit en la serie 0-2, ganando el partido tres, cuatro y cinco en el Nationals Park de la capital estadounidense y hoy regresan a casa para sentenciar la serie, y llevarse su segundo 'Clásico de Otoño' en los últimos tres años en las mayores.

Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de eta campaña, para reivindicarse tras la derrota en el primer juego, y los Astros doblegaron el domingo 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.

“Él sabía lo que este juego significaba para esta serie”, dijo el manager de Houston, AJ Hinch. “Así que no había alguien mejor para subir al montículo”.

Astros_buscan_su_segunda_Serie_Mundial_ante_los_Nacionales-3
.

“En realidad conectamos bien algunas pelotas. De verdad lo hicimos. Simplemente no pudimos lograr nada en estos últimos tres días”,

DAVE MARTÍNEZ
MANAGER DE WASHINGTON

El novato cubano Yordan Álvarez despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el encuentro. George Srpinger logró otro bambinazo en postemporada y Houston hilvanó su tercer triunfo en el Nationals Park.

Astros_buscan_su_segunda_Serie_Mundial_ante_los_Nacionales-4
.

“Gerrit Cole sabía lo que este juego significaba para la serie. Así que no había alguien mejor para subir al montículo en el quinto partido”,

AJ HINCH
MANAGER DE HOUSTON

“Es difícil identificar un solo motivo, pero me encanta cómo se siente este momento y cómo se ve este equipo”, dijo Hinch. “Todos hablan de la cultura y de la química. Cuando tienes eso, te encanta. Cuando lo ves en el otro equipo, te mueres de envidia”.

Superados por 17-7 de manera combinada en el Minute Maid Park, los Astros anotaron 19 carreras y recibieron sólo tres en la capital estadounidense.

“En realidad conectamos bien algunas pelotas. De verdad lo hicimos”, valoró el mánager boricua de Washington, Dave Martínez. “Simplemente no pudimos lograr nada en estos últimos tres días”.

Scherzer venció a Cole en el duelo inicial, y representaba la mayor esperanza de los Nacionales para recuperar la ventaja en la serie. Sin embargo, quedó marginado del encuentro apenas tres horas y media antes de que se realizara el primer lanzamiento.

Los Astros vuelven a Houston con dos oportunidades de obtener la Serie Mundial 2019. Justin Verlander subirá a la lomita el martes, para el sexto encuentro, ante Stephen Strasburg.

Astros_buscan_su_segunda_Serie_Mundial_ante_los_Nacionales-2
Partido número 4. Un Grand Slam de Alex Bregman ayudó a los Astros a empatar la Serie Mundial en el juego cuatro. La ofensiva del tercera base despertó luego de conectar un solo 'hit' en los primeros tres partidos.

“Tenemos mucha confianza”, dijo Cole, quien lanzó pelota de tres imparables en siete entradas. El único capaz de hacerle daño fue el dominicano Juan Soto, con un bambinazo en el séptimo capítulo.