Herrera rompe récord con 19 triunfos consecutivos a dos vueltas en béisbol juvenil

Actualizado
  • 27/01/2020 17:00
Creado
  • 27/01/2020 17:00
La novena hizo historia como el equipo con más triunfos corridos en una serie regular en una temporada, dejando atrás a Metro que sumó 18 (2016)

El equipo juvenil de Herrera ha quedado en la historia del béisbol nacional con 19 triunfos consecutivos en la ronda regular a dos vueltas.

El récord de la novena juvenil de Herrera la obtuvo al vencer a los Indios de Veraguas 10 carreras por 3, en un partido de serie regular disputado la noche del sábado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

El derecho Jorge Poveda se apuntó el triunfo y Herrera pasó al libro de récords como el equipo con más triunfos corridos en una serie regular del béisbol juvenil en una temporada, dejando atrás a Panamá Metro, que sumó 18 en la temporada del 2016, cuando fueron dirigidos por Carlos César Maldonado.

Poveda, en su labor de abridor, trabajó 7.1 entradas con 28 bateadores enfrentados, 7 imparables, tres carreras, dos limpias, ponchando a cinco y boleando a dos, para llevarse la decisión del partido. El perdedor fue Abdel García, primero de cinco lanzadores usados por Los Santos.

Herrera atacó temprano en la pizarra con una carrera en la primera entrada, una en la segunda, dos en el tercero, 1 en el cuarto, 2 en el sexto y 3 en la novena con ramillete de 15 imparables y 2 errores, dejando a 17 en los senderos.

Veraguas hizo sus carreras en la baja de la sexta con dos y una más en la baja de la octava, todo producto de siete hits con cinco errores costosos y dejando a cinco en circulación.

De esta forma, Herrera entra al libro de récords como el equipo con más triunfos en serie regular de manera corrida, hilvanando seguidilla de 19 triunfos, para la historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus