Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Béisbol

Siguen las cancelaciones de eventos deportivos por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional, la UEFA y la Conmebol mantienen sendas reuniones en las que analizarán el efecto en sus competiciones del Covid-19

El preolímpico clasificatorio de béisbol se disputará en Taiwán del 17 al 21 de junio.EFE

Fútbol, motociclismo, béisbol, halterofilia, biatlón... cuesta encontrar un deporte que no se haya visto afectado por la propagación del coronavirus, que en las últimas horas ha causado nuevas cancelaciones y aplazamientos de pruebas de la máxima categoría.

El Comité Olímpico Internacional (COI), la UEFA y la Conmebol mantienen sendas reuniones en las que analizarán el efecto en sus competiciones del Covid-19 y estudiarán medidas para minimizar su impacto y proteger a los equipos.

La posibilidad de que los Juegos Olímpicos, que deben empezar en Tokio el 24 de julio, sufran un aplazamiento, se puso sobre la mesa cuando la ministra japonesa para los Juegos, Seiko Hashimoto, dijo en el Parlamento que el contrato con el COI les compromete a organizarlos “en 2020”.

La Ejecutiva del COI abrió hoy dos jornadas de reuniones en Lausana (Suiza) que se cerrarán el miércoles con una conferencia de prensa del presidente Thomas Bach.

La UEFA y la Conmebol afrontan este año, además de sus habituales competiciones de clubes, la Eurocopa y la Copa América, con la particularidad de que ambas son coorganizadas por varios países. En Europa, por 12; en Suramérica por dos, Colombia y Argentina.

A la espera de lo que decidan los organismos rectores del deporte, estas son las cancelaciones e incidencias causadas por el coronavirus en las últimas horas: El Milán-Real Madrid de la Euroliga de baloncesto se jugará en la noche de este martes a puerta cerrada, con el menor número de personas posible en el pabellón.

El Darussafaka-Virtus Bolonia del miércoles, también de Euroliga, se ha aplazado sin fecha ante el cierre de las fronteras turcas para los viajeros procedentes de Italia, uno de los países considerados de riesgo.

El preolímpico clasificatorio de béisbol que iba a disputarse en Taiwan del 1 al 5 de abril mantiene la sede, pero traslada sus fechas del 17 al 21 de junio.

Taiwan, Australia, China, Holanda y dos equipos de América –el segundo y el tercero del preolímpico continental que empezará en Arizona el 22 de este mes– participarán en el torneo de Taiwan, que repartirá la última plaza para los Juegos de Tokio.

La gimnasia mantiene su calendario internacional pero en las próximas pruebas sufrirá la baja, al menos, del equipo ruso, que no viajará para evitar posibles contagios.

La Federación Internacional de Halterofilia ha cancelado los Mundiales júnior de Bucarest, que debían disputarse a partir del 13 de marzo.