Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Béisbol

Mánager cubano de béisbol es suspendido en Panamá por agredir a un jugador

El hecho se dio el pasado viernes cuando en el festejo del título del torneo juvenil ganado

Rueda de prensa de la Federación de Béisbol
Rueda de prensa de la Federación de Béisbol.Cedida

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció este lunes la suspensión por un año y una multa de 1.000 dólares del técnico cubano Israel Delgado por golpear a uno de sus jugadores, en la celebración de la conquista del campeonato de béisbol juvenil de Panamá.

El hecho se dio el pasado viernes cuando en el festejo del título del torneo juvenil ganado por la provincia central de Herrera, el jugador Jorge Calderón, de 17 años, lanzó agua fría de la nevera a Delgado, a quien no le agradó la acción del pelotero y lo dejó notar en momentos cuando era entrevistado.

Un rato después, Delgado buscó al joven pelotero y le dio una cachetada, frente a la mirada de los que estaban cerca celebrando el triunfo.

Delgado, con 20 años de trabajar en Herrera, se disculpó la misma noche del incidente con el jugador, pero pese a ello la federación decidió sancionar al mánager.

Manager del año 2020
Manager del año 2020Fedebeis

Precisamente este 2020, Delgado fue escogido como el mánager del Año en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

En este torneo logró fijar una marca de 20 victorias seguidas en la ronda regular a dos vueltas, con un total de 32 victorias y 8 derrotas.

"Es lamentable la situación, pero este hecho no puede pasar inadvertido", señaló el presidente de la Fedebeis, el parlamentario panameño Benicio Robinson, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los padres del menor dijeron a medios deportivos que interpondrán una denuncia ante las autoridades pertinentes por la agresión del técnico cubano.

Delgado tiene seis títulos nacionales con Herrera, y bajo su mando han ganado sus últimos cuatro campeonatos en la categoría mayor del béisbol panameño. En el 2017 cortó una sequía de 42 años de esta provincia sin el título en el torneo juvenil, y este año coronó nuevamente.