Continúa el torneo de béisbol pre-infantil Maxi Malta del Club de Leones de Panamá

Actualizado
  • 10/03/2020 06:00
Creado
  • 10/03/2020 06:00
Este encuentro es de ronda completa de todos contra todos; luego se seleccionarán los grupos que pasarán a la semifinal y posteriormente a la final

El torneo de béisbol pre-infantil Maxi Malta del Club de Leones de Panamá ha seleccionado ocho equipos interbarriales con 18 jugadores cada uno, donde juegan la novena de Parque Lefevre, Juan Díaz, Cerro Viento, Las Cumbres, Ancón, Don Bosco, Betania, Amelia Denis. “Este encuentro es de ronda completa de todos contra todos; luego se seleccionarán los grupos que pasarán a la semifinal y posteriormente a la final”, explicó Enrique Márquez, presidente de la Comisión de Deporte del Club de Leones de Panamá.

El 7 de marzo fue la tercera jornada del torneo. El primer juego del día fue entre Parque Lefevre y Betania. Parque Lefevre fue el ganador y dejó el marcador 6 a 2 frente a Betania. En el segundo juego se enfrentó Cerro Viento que anotó 10 carreras contra las 6 de Ancón.

El domingo 8 de marzo continuó la competencia. Esta vez el juego inicial fue de Amelia Denis que ganó al conjunto de Don Bosco con un marcador de 13 a 5. En el segundo, el equipo de Juan Díaz acumuló 2 carreras en la parte baja del último episodio para dejar a Las Cumbres en el cuadro, venciendolos 4 carreras por 3.

Este sábado se enfrentará el equipo de Betania contra Don Bosco, más tarde verán acción el conjunto de Juan Díaz con Amelia Denis. En tanto, el domingo Las Cumbres dirá presente en el terreno, quien se medirá con el equipo de Cerro Viento, posteriormente se enfrentará Parque Lefevre con Ancón.

“Este club ha sido el originario de pequeñas ligas en Panamá desde los años 70. Hemos remontando y organizado este torneo. Esta es la tercera edición, los juegos se están llevando a cabo en el estadio Felipe Motta. El rango de edad de los participantes es de nueve a diez años. Una vez que culminan aquí, ellos salen a jugar para calificar a los equipos que van al campeonato mundial de pequeñas ligas en el 'Williamsport'. Con esta actividad queremos fomentar los buenos valores que le trae esta disciplina a la juventud”, sostuvo.

“Queremos seguir cosechando semilleros del béisbol nacional. Esperamos seguir creciendo y que más niños de nuestra área de control se sumen. Actualmente tenemos registrados ocho equipos y queremos expandirlo hasta doce clubes para que jueguen en la capital”, expresó.

Márquez señaló que en el resto de las provincias, el Club de Leones también realiza torneos con el propósito de desarrollar y cosechar la cultura deportiva.

El torneo es organizado gracias al patrocinio de Maxi Malta, All Sport s.a, Portucan, Air Solutions, Pequeñas Ligas de Panamá y el estadio Rod Carew.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus