Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Béisbol

Cuba prevé estar en los mundiales de béisbol sub'15 y sub'23 pese a la COVID-19

Ese evento se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana del 30 de octubre al 8 de noviembre próximo con la presencia de 12 equipos

Cuba prevé estar en los mundiales de béisbol sub'15 y sub'23 pese a la COVID-19
Cuba prevé estar en los mundiales de béisbol sub'15 y sub'23 pese a la COVID-19EFE

El béisbol de Cuba tiene entre sus principales retos este año las Copas del Mundo sub'15 y sub'23 que han sido reprogramadas por causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, señalan este viernes medios de la isla.

La selección cubana logró su clasificación para la V Copa mundial de béisbol sub'15 en el campeonato panamericano de septiembre pasado.

Ese evento se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana del 30 de octubre al 8 de noviembre próximo con la presencia de 12 equipos.

Cuba figura en el grupo junto a Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Panamá, México, Japón, Taipéi de China, Sudáfrica, Italia, Alemania y Guam.

En la categoría sub'15 los cubanos guardan los títulos de las ediciones de 2014 y 2016, y la plata en la copa fundacional de 2012.

Los peloteros juveniles cubanos también se preparan para asistir a otro certamen mundial, la Copa sub'23 masculina, con sede en Ciudad Obregón y Los Mochis, en México, del 30 de septiembre al 9 de octubre próximo, según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, siglas en inglés) en su sitio web.

Para el certamen sub'23 los isleños están clasificados junto a las selecciones de Sudáfrica, México, Nicaragua, Venezuela, Nueva Zelanda, Taipéi de China, Japón, China, República Checa, Alemania y Corea del Sur (wild card).

Cuba espera asistir a los torneos si las condiciones epidemiológicas y de tráfico aéreo lo permiten, según indica una nota publicada en el portal deportivo Jit, órgano del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla.