“Leo” Bernal firmó para jugar béisbol profesional con los Cardenales

Actualizado
  • 15/01/2021 16:49
Creado
  • 15/01/2021 16:49
Este atleta de 16 años, con un peso de 204 libras de masa muscular y 1.83 de estatura, tenía planeado iniciar en junio del año pasado, pero la pandemia lo impidió

El coclesano Leonardo “Leo” Bernal firmó para jugar béisbol profesional con los Cardenales de San Luis, luego  de representar a Coclé, a su país y a Latinoamérica en categorías menores y juvenil como receptor.  

“Leo” Bernal quien además participó en un mundial en Williamsport, Pensilvania y en el mundial sub-15 celebrado en Panamá, logró la firma este viernes, 15 de enero.

"Gracias a su trabajo y esfuerzo, logra firmar con los  Cardenales de San Luis, como el prospecto número uno del país, con un bono que supera  el medio millón de dólares", señala una nota de prensa. 

El panameño tenía planeado iniciar en junio del año pasado, pero la pandemia lo impidió y no dejó de entrenar de la mano de su padre del mismo nombre y del experimentado receptor coclesano Ubaldo Ramos.

Leo Bernal, dice tener confianza  para hacer historia en una de las posiciones más difíciles en el beisbol como es la receptoría. Más de cinco buscadores de talento se fijaran en él, pero los Cardenales  lo siguieron más de cerca desde el mundial sub-15 celebrado en Panamá.

Este atleta de 16 años, con un peso de 204 libras de masa muscular y  1.83 de estatura, proviene de una familia humilde, que ha sido su inspiración y  ha logrado sobrellevar exitosamente su carrera deportiva imponiéndose a las limitaciones y a los obstáculos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus