¡Coclé campeón! La Leña Roja ardió en el Remón Cantera

Actualizado
  • 28/04/2021 22:10
Creado
  • 28/04/2021 22:10
Es el tercer campeonato que la provincia obtiene en la categoría. La primera fue en 1962 y luego en el 2018

Tras siete juegos con sufrimiento en la Serie Final, Coclé se alzó con la Copa Caja de Ahorro del Campeonato de Béisbol Juvenil 2021, al derrotar 7-2 a la novena de Herrera.

Coclé obtiene su tercer campeonato en la categoría juvenil en casa, celebrando en grande con su gente en el estadio José Remón Cantera de Aguadulce, la primera fue en 1962, luego en el 2018 y tras dos años consecutivos de quedar en segundo lugar, nuevamente alcanza esa gloria para la provincia.

Desde el primer episodio, la 'Leña Roja' empezó a arder anotando tres carreras. En el tercer y quinto episodio el equipo remolcó cuatro carreras, para ampliar el marcador.

Israel Guerrero fue el lanzador ganador, quien trabajó 8.0 entradas, permitiendo tres imparables, 4 ponches y 2 carreras, relevado por Omar González que realizó un episodio completo, permitiendo un solo imparable.

El lanzador perdedor por Herrera se le apuntó a Alexis Bernal.

Carlos 'Bibi' González, el MVP del torneo y capitán de la novena coclesana, dijo estar agradecido por el título ya que venían trabajando para lograrlo. "Es un merecido campeonato, fue un torneo bastante fuerte", sostuvo.

"El equipo jugó muy bien, hoy todo nos salió a la perfección, eso fue importante para obtener el título y dárselo a la provincia de Coclé, que se lo merece", fueron las declaraciones del técnico del equipo campeón, Rodrigo Merón.

Y agregó: "Los muchachos tenían un objetivo, no llegar de segundo, no somos los mejores segundo lugar del país y lo demostramos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus