15 de Oct de 2021

Béisbol

Construirán en Panamá el Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera

El estado panameño invertirá $7 millones en la construcción de la obra. Se prevé que la licitación se de en octubre próximo, y su inauguración antes de 2024

Laurentino Cortizo
El presidente de la República, Laurentino Cortizo; el Comisionado de MLB, Robert D. Manfred; el director de Pandeportes, Héctor BrandsCedida

Tras la firma de un memorándum de entendimiento entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Major League Baseball (MLB), Panamá construirán el Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera, en el distrito de La Chorrera.

El estado panameño invertirá $7 millones en la construcción de la obra. Se prevé que la licitación se de en octubre próximo, y su inauguración antes de 2024.

La firma del memorando contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo y el exgrandeligas Mariano Rivera. Se dio en el marco del segundo día de la agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos que lleva el mandatario. 

La MLB acordó brindar a Panamá asesoramiento técnico relacionado con el desarrollo de jugadores, entrenadores e infraestructura general de béisbol, así como la implementación del programa First Pitch y fortalecer el programa Training Partnership de MLB en nuestro país.

Con las academias profesionales de béisbol el gobierno estima que $200 millones circularán en el país, entre aportes de los equipos, consumo, gastos y demanda de jugadores, entrenadores, personal de las franquicias y temas tributarios, entre otros.