05 de Dic de 2021

Béisbol

Todo listo para el primer 'show case' internacional en Panamá

Los beisbolistas provenientes de países de la región se darán cita en Coclé entre el 23 y 25 de octubre 

Béisbol
Los prospectos del béisbol latinoamericano son de edades entre 12 y 15 años.Cedida

Más de 50 jugadores prospectos de béisbol, provenientes de Venezuela, Panamá, Colombia y Nicaragua asistirán a la provincia de Coclé, del 23 al 25 de octubre, para participar del primer showcase internacional en suelo istmeño.

Los prospectos del béisbol latinoamericano, con edades entre 12 y 15 años, representarán a academias de alta gama como ACAG, 4Pro, KPL, DS, Dream Team, Kadosh, Team Guarenas, Just Prospect, Llantex, ABAR, Swing Player, Post Season, VPA Pro, OL, Sport Talent, SD Nicaragua, The Prospect Farm, AB Prospect, Thunder y Yaya Boys.

El gerente de operaciones de Show Case Top Premium, Ángel Méndez, detalló que el día 23 se llevará a cabo un “workout” para registrar las herramientas y habilidades de los jugadores.

“Para los días 24 y 25 realizaremos juegos de confrontación, con jornadas de doble juegos para los equipos, y al final la gran participación de los mejores prospectos del show case”, dijo Méndez.

La empresa organizadora, que inició operaciones en Panamá en 2020, informó que se tendrá un acto de inauguración a las 8:30 a.m. del día 23; y las jornada de trabajo iniciarán a las 9:00 a.m. las fechas siguientes.

Méndez, además, destacó la participación de 31 prospectos de Venezuela; 16, de Panamá; dos, de Colombia; y seis, de Nicaragua, “los cuales han llamado la atención de 24 representantes de franquicias de la Mayor League Baseball (MLB)”.

El CEO de Show Case Top Premium, Max Estrada, sostuvo que gracias a la buena relación que tienen los socios y colaboradores de la empresa con las diferentes organizaciones de la MLB, programas y academias en diversas partes del continente, y con las Federaciones de Béisbol Nacionales; les posiciona con ventaja para poder convertir a Panamá en el hub que congregará a múltiples peloteros prospectos provenientes de Latinoamérica y El Caribe; mismos que representan un porcentaje importante entre los jugadores activos de la Gran Carpa”.

“La posición geográfica de Panamá, la conectividad del transporte aéreo y marítimo, la solidez del sistema bancario, la oferta hotelera de primer nivel, el avance tecnológico y plataformas de internet, la zona franca y diversos centros comerciales modernos, son las ventajas que presentamos al mundo para atraer este tipo de eventos deportivos internacionales que, a su vez, representan una importante inyección económica local, producto de lo que conocemos como turismo deportivo”, señaló.

Datos 

* 31 prospectos de Venezuela

* 16 prospectos de Panamá

* Dos prospectos de Colombia

* Seis prospectos de Nicaragua

* 24 organizaciones de MLB