09 de Dic de 2021

Béisbol

Pronóstico para el enfrentamiento entre los Dodgers y los Bravos

Un narrador y un comentarista de ESPN hacen un análisis de este partido que se disputará hoy, a las 7:08 p.m, en el estadio Truist Park rumbo a la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta.
Los Bravos de Atlanta se posicionan como los favoritos en el juego de esta noche.EFE

En una mesa redonda de periodistas, el comentarista deportivo, Ernesto Jerez y Guillermo Celis, narrador, comentarista deportivo de ESPN, hicieron un análisis sobre el partido que se disputará hoy entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, en la serie de campeonato de la liga, en el juego 6, en el estadio Truist Park, a las 7:08 p.m.

“No soy bueno en predicciones ya que, de mil, solo he atinado dos; sin embargo, creo en la ventaja de la localía en béisbol influye mucho más. Veo a los Bravos de Atlanta en una buena posición y no solo porque regresan a casa, sino que, a excepción del partido del jueves, los Bravos han demostrado que una entrada a la octava del juego 4 fue la diferencia y allí se les fue el juego de las manos y ganaron los Dodgers”, dice Jerez a La Estrella de Panamá, quien confía que los Bravos al jugar en casa podrán obtener un buen resultado y lograr su pase a la Serie Mundial.

“La manera en cómo los Bravos ganaron los dos primeros juegos de esta serie, dejando a los Dodgers en el terreno es increíble. Creo que ellos están en mejor posición de avanzar a la Serie Mundial”, asegura.

Por su parte, Celis al igual que Ernesto, dice que cada vez que habla de algún pronóstico no logra atinar, excepto en algunas ocasiones (risas).

Asimismo, admite que el béisbol es uno de los deportes más difíciles de pronosticar ya que en un juego por una mala salida o cualquier detalle arruina el partido y provoca un desastre en la temporada, aunque aquel sea el mejor equipo. “No importa que se haya ganado 18 partidos más que el equipo al cual se enfrenta solo basta una mala jugada para quedar eliminado”.

Después del análisis de Ernesto, Celis expresa que le hubiera gustado que ambos partidos se fueran a 7; sin embargo, los Astros de Houston derrotaron ayer a los Medias Rojas de Boston 5-0.

En cuanto al enfrentamiento de hoy entre los Dodgers y los Bravos, concuerda con Ernesto en que los locales tienen ventaja, a pesar de que “los Dodgers ya se alinearon para tener a sus dos mejores lanzadores, me parece que los Bravos de Atlanta es un equipo más completo que el año pasado y no se dejarán llevar por esos fantasmas de los que todo el mundo está hablando que, en 2020 estaban 3-1 contra los Dodgers y terminaron perdiendo la serie, hay que recordar que esto fue en Texas, en un estadio neutral, pero ahora sí van a estar en casa”.

La predicción de Celis hasta el momento es que los Bravos irán a la final de la Serie Mundial y se enfrentarán con los ya clasificados, los Astros de Houston. 

Mesa de periodistas sobre la MLB.
Mesa de periodistas nacionales e internacionales junto a los narradores de ESPN de cara a la Serie Mundial de la MLB.Astrid Chang