Puerto Rico reanudará Liga de Béisbol tras parón de una semana por pandemia

Actualizado
  • 21/12/2021 16:13
Creado
  • 21/12/2021 16:13
Tras el cumplimiento de la cuarentena, las cinco franquicias quedaron debidamente autorizadas a practicar en conjunto

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) reanudará la temporada 2021-2022 mañana, miércoles, una semana después de haberse paralizado al registrarse 39 casos de la covid-19 entre peloteros, personal administrativo y cuerpo técnico de los cinco equipos participantes.

En reunión extraordinaria de la Junta de Directores del organismo, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria dijo que los casos positivos identificados en los equipos han cumplido el tiempo de cuarentena requerido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades para personas vacunadas.

Tras el cumplimiento de la cuarentena, las cinco franquicias quedaron debidamente autorizadas a practicar en conjunto.

Debido a la paralización, la fase regular de la temporada se extenderá al 4 de enero de 2022, sin afectar a mayor escala la postemporada por los días previamente contemplados para la reasignación de partidos, aseguró en un comunicado de prensa el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza.

"Como liga, queremos terminar nuestra jornada para poder representar al país en la Serie del Caribe 2022", afirmó Flores Galarza.

Por su parte, el director de torneo, Carlos Berroa, estará a cargo de confeccionar un nuevo itinerario para la conclusión de la etapa regular de la campaña, el cual se informará este martes.

Por otra parte, Flores Galarza cuestionó la nueva orden ejecutiva firmada por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y que entra en vigor el miércoles a "si realmente aplica a nuestro torneo".

La duda de parte de Flores Galarza es si las 600 personas que trabajan día a día en la Liga, también tendrán que presentar una prueba negativa de la covid-19 cada 48 horas para poder ingresar a cumplir con sus labores.

Según Flores Galarza, todos los empleados de la Liga están vacunados.

"No obstante, ante la saturación en los laboratorios y escasez de reactivos en la isla, no nos resultapráctico pedir a estos empleados que presenten una prueba negativa cada 48 horas para poderse reportar a su taller laboral, el cual es el sustento económico de sus familias", opinó.

Finalmente, Flores Galarza aseguró que el estadio Hiram Bithorn, donde el artista Bad Bunny ofreció sendos conciertos el 10 y 11 de diciembre, se encuentra apto para jugar béisbol.

No obstante, su aprobación dependerá de la reinstalación de las verjas, amortiguadores y el "batter's eye" que fueron removidos para ambas actuaciones.

Esta labor quedó a cargo de los organizadores del evento, quienes proyectan completar estas tareas este martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus