Temas Especiales

19 de May de 2022

Béisbol

Freddie Freeman, valioso y rendidor

En la Serie Mundial 2021 (ATL vs. HOUS) fue decisivo el accionar de Freeman con un OPS de .995, un doble, dos jonrones, cinco empujadas y un par de anotadas

Freddie Freeman, valioso y rendidor
Freddie Freeman, actual jugador de Los Ángeles Dodgers.MLB

Rendidor ha sido Freddie Freeman. ¿Un ejemplo? Desde 2011 a la fecha, nadie ha bateado más dobletes que él: 366. No es un dato a tomar a la ligera, estamos hablando de más de una década y con la participación de excelentes bateadores.

Freeman debutó en las mayores con los Bravos de Atlanta, divisa en la que estuvo 12 años y que coronó con un título de Serie Mundial el año pasado.

En 2011 fue segundo en la votación para Novato del año (elección ganada por el relevista, también de ATL, Craig Kimbrel). Esa temporada Freeman colocó números interesantes: 161 H (32 dobles , 21 Jrs ), 76 CI y OPS +.116. Así iniciaba una carrera que le ha deparado:

Dos lideratos de doble .

Dos lideratos de anotadas.

Un liderato de hits.

Dos campañas de + 100 impulsadas.

Un Guante de Oro (1B).

Tres bates de plata .

Tres veces Jugador del mes.

Siete veces Jugador de la semana.

El MVP (2020) de Liga Nacional.

En la Serie Mundial 2021 (ATL vs. HOUS) fue decisivo el accionar de Freeman: con un OPS de .995, un doble, dos jonrones, cinco empujadas y par de anotadas, contribuyeron a la obtención del codiciado trofeo.

Para 2022, Freeman es contratado por los Dodgers (seis años y $162 millones) abriendo una nueva etapa en su carrera. Está a 137 dobles de los 500, a 129 jonrones de los 400, a 1294 hits de los 3000.

¿Podrá Freeman, en el transcurso de esas seis temporadas que tiene por delante, alcanzar o acercarse a estas metas? Dependerá de su salud, voluntad y enfoque.

Actualmente Freeman posee un WAR de 43.1, es posible que en seis temporadas pueda elevarlo a las proximidades de los 70, siendo este valor una especie de promedio del WAR de Inicialistas. Si Freeman aspira, seriamente, a ser considerado candidato fuerte para una eventual exaltación al Salón de la Fama, debe rematar su carrera en forma contundente. Por la narrativa no debe preocuparse mucho, ya la ha ido elaborando con tino y aplomo. En cualquier caso, Freddie Freman debe ser más consistente, año a año, en OPS y en carreras fletadas. Veremos.

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de este excelente pelotero. Valioso y rendidor.