17 de Ago de 2022

Béisbol

Trifulca en la MLB previa al triunfo de Los Angelinos

En la parte estrictamente de béisbol, el lanzador nicaragüense José Suárez (1-2) se quedó la victoria para los Angelinos

AngelsBeisbol
El equipo de Los Ángeles durante un entrenamiento.Twitter | @AngelsBeisbol

El venezolano Luis Rengifo sumó un vuelacercas para los Angelinos en su victoria ante los Marineros de Seattle, pero toda la parte deportiva de este juego quedó en segundo plano ante la grave pelea que involucró a los dos equipos y que acabó con ocho expulsados.

Tanto Angelinos como Marineros saltaron al terreno después de que Jesse Winker, de Seattle, recibiera un pelotazo de Andrew Wantz, lo que provocó una trifulca en la que se vieron numerosos empujones y volaron algunos puñetazos.

En la parte estrictamente de béisbol, el lanzador nicaragüense José Suárez (1-2) se quedó la victoria para los Angelinos con 8 ponchados y una carrera concedida en seis episodios, y el dominicano Oliver Ortega (1) consiguió su primer salvamento de la temporada para los californianos.

A continuación los demás resultados:

YANQUIS 6-3 ASTROS

Los Yanquis perdían 0-3 en el sexto episodio pero lograron remontar el partido ante los Astros con un jonrón de Giancarlo Stanton, otro de DJ LeMahieu y uno más de Aaron Judge, que llegó en la décima entrada y con el que se mantiene al frente de vuelacercas logrados este año en las Grandes Ligas con 28.

Por parte de los Astros, que el sábado vivieron una jornada histórica con el decimocuarto juego sin hits de toda su andadura en las Grandes Ligas, el venezolano José Altuve también mandó la pelota fuera del parque.

BRAVOS 3-5 DODGERS

Hasta la undécima entrada tuvieron que luchar los Dodgers de Los Ángeles para anotarse la victoria en su visita a los Bravos de Atlanta, campeones de las Grandes Ligas el año pasado y que dejaron escapar un juego que tenían bajo control hasta el octavo episodio.

Trayce Thompson, con dos impulsadas, fue clave en unos Dodgers que llegaron 2-0 abajo a la novena entrada pero que acabaron quedándose el triunfo con el venezolano Brusdar Graterol (1) consiguiendo su primer salvamento del curso.

En los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna remolcó una de las tres carreras de su equipo.

RAYS 4-2 PIRATAS

Los Rays de Tampa Bay barrieron su serie de tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh con un juego este domingo en el que regresó el dominicano Wander Franco, que no competía por lesión desde el pasado 30 de mayo y que en su vuelta logró un sencillo.

El lanzador Shane McClanahan (8-3), con 10 ponchados y una carrera concedida en 7 episodios, fue fundamental en los Rays mientras que Daniel Vogelbach aportó un jonrón en los Piratas.

GUARDIANES 3-8 MEDIAS ROJAS

Tras barrer en su serie de tres juegos a los Tigres de Detroit, los Medias Rojas volvieron a pasar la apisonadora y ganaron su tercer partido consecutivo a los Guardianes de Cleveland.

El dominicano Rafael Devers, con un gran desempeño a domicilio esta temporada, remolcó una carrera, anotó otra y consiguió tres hits.

En los de Cleveland, el dominicano Óscar González y el venezolano Andrés Giménez impulsaron una carrera cada uno.

Más resultados del domingo:

Marlins 3 - Metros 2

Cerveceros 10 - Azulejos 3

Reales 3 - Atléticos 5

Mellizos 6 - Rockies Medias 3

Blancas 4 - Orioles 3

Cardenales 5 - Cachorros 6

Rangers 4 - Nacionales 6

Gigantes 3 - Rojos 10

Diamondbacks 11- Tigres 7

Padres 5 - Filis 8.