Los Federales panameños vencen por 2-3 a los Indios puertorriqueños

Actualizado
  • 06/02/2023 11:13
Creado
  • 06/02/2023 11:13
Panamá logró su primera carrera en el mismo inning, con un doble de línea que hizo avanzar a Joshwan Wright

Los Federales de Chiriquí de Panamá se impusieron este domingo ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por 2-3, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, en el que los Leones del Caracas de Venezuela vencieron a los Tigres de Licey de República Dominicana por 2-3.

En la tercera entrada, un doble y un triple de Bryan Torres y Emmanuel Rivera impulsaron las primeras dos y únicas rayitas del conjunto puertorriqueño.

Panamá logró su primera carrera en el mismo inning, con un doble de línea que hizo avanzar a Joshwan Wright, y ya en la cuarta entrada empató el juego con un cuadrangular por el jardín central de Jahdiel Santamaría.

El marcador se mantuvo igualado hasta el octavo inning, cuando un sencillo rodado por segunda base de Iván Herrera, le dio la ventaja y el triunfo a los panameños.

En el último juego de la jornada, Venezuela y República Dominicana se fueron a entradas extras por mantener el empate a cero durante todo el encuentro.

Al comenzar el décimo inning, los dominicanos colocaron a Kelvin Gutiérrez como corredor en segunda base, cumpliendo la regla de "muerte súbita", que busca agilizar los partidos de béisbol igualados en el marcador.

Esto permitió la primera carrera para los Tigres, tras un lanzamiento descontrolado del picher Anthony Vizcaya de los Leones del Caracas.

Venezuela, que también aplicó la regla de "muerte súbita", logró empatar el juego luego de un sencillo por el jardín central de José Gregorio Rondón.

Los dominicanos se volvieron a adelantar en la decimoprimera entrada con un sencillo elevado hacia el jardín derecho de Henry Urrutia, pero el Caracas igualó nuevamente por un error del segunda base de los Tigres.

Ya en la decimosegunda entrada, Venezuela sacó ventaja con un sencillo de Hernán Pérez que impulsó otra carrera, con lo que culminó el partido.

En la quinta jornada, que se disputará el lunes, Panamá jugará contra República Dominicana, Puerto Rico chocará contra Curazao y Venezuela con México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus