MLB no suspenderá a Mike Clevinger por acusación de violencia doméstica

Actualizado
  • 07/03/2023 00:00
Creado
  • 07/03/2023 00:00
Clevinger fue acusado por la madre de uno de sus hijos, Olivia Finestead, de cometer abuso físico, verbal y emocional tanto en contra de ella como del infante

La MLB concluyó su investigación en el caso de la acusación por la supuesta violación de las políticas de violencia domestica contra el lanzador de Mike Clevinger y este domingo anunció que no suspenderá al derecho de los Medias Blancas de Chicago.

Imagen de archivo del el lanzador de Mike Clevinger.

“La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas ha completado su investigación sobre las acusaciones contra el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Mike Clevinger. Ha cerrado esta investigación y, salvo que se reciba nueva información o evidencia, la Oficina del Comisionado no impondrá medidas disciplinarias al señor Clevinger en relación con estas alegaciones”, precisó MLB en un comunicado dado a conocer este domingo.

Clevinger fue acusado por la madre de uno de sus hijos, Olivia Finestead, de cometer abuso físico, verbal y emocional tanto en contra de ella como del infante, lo que llevó a MLB a realizar una investigación al respecto, la cual concluyó exonerando al lanzador de las acciones que se les imputaron.

“La investigación integral incluyó entrevistas de más de 15 personas, además del Sr. Clevinger y el denunciante, así como una revisión de los documentos disponibles, como miles de registros de comunicaciones electrónicas”, indica el comunicado sobre el proceso desarrollado en la investigación.

En un comunicado de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Clevinger y agradeció la confianza que los Medias Blancas depositaron en él durante este proceso.

“No tenía nada que ocultar y cooperé plenamente con MLB. Esta situación ha sido estresante para mi familia y les agradezco su fortaleza y apoyo. Les pedí a todos que no se apresuraran a juzgar hasta que concluyera la investigación de MLB, y agradezco a todos los que confiaron en mí, incluida la organización de los Medias Blancas y mis compañeros de equipo. Espero con ansias la temporada 2023 y ayudar a los Medias Blancas a ganar un campeonato este año”.

Por su parte el equipo de Chicago señaló que respeta las políticas de MLB y la conclusión que ha alcanzado la investigación a la que fue sometido Clevinger.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus