Panamá fue la "sorpresa" de su grupo en el Mundial de Béisbol, según manager

Actualizado
  • 15/03/2023 14:04
Creado
  • 15/03/2023 14:04
El mánager panameño dejó abierta la posibilidad de continuar enel cargo, si así lo plantean los directivos

Luis Ortiz, mánager de la selección de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, elogió este miércoles el desempeño de sus jugadores y afirmó que fueron la "sorpresa" del Grupo A, que terminó con un sorprendente quíntuple empate.

"Panamá fue la sorpresa del grupo. Todo el mundo estaba asombrado del nivel de juego de nuestros muchachos. Varías personas dijeron que le hubiese gustado ver a ese equipo con tres o cuatro más adiciones, que en un principio teníamos en mente, pero no pudieron venir", declaró a EFE el dirigente.

Añadió que quedó satisfecho con la campaña que, además deparó las dos primeras victorias del país en las tres participaciones ya consumadas en el torneo, y dejó a la novena del Istmo en el cuarto puesto.

"Estoy totalmente contento con la actuación de los muchachos. Nosotros éramos los que menos Grandes Ligas tuvimos y cuando tú pones a los dos equipos en el terreno ahí, nosotros estábamos en déficit, aunque eso no causó las derrotas", comentó.

Resaltó que lo conseguido en el torneo es positivo porque jugaron "para 500, como todo el mundo en el grupo y eso es algo positivo, de venir de cero, ahora pudimos tener dos victorias y clasificar directo al próximo Clásico".

"Estar dentro del otro certamen sin tener que jugar una fase de eliminatoria. Esas son cosas positivas que nos dejaron este torneo y que todos debemos estar felices", destacó.

Sobre el nivel de juego del Grupo A, desde el que se clasificaron a cuartos de final Cuba como líder e Italia como segundo, y que completaron Países Bajos como tercero y el colista Taiwán.

Manifestó que el nivel de juego fue "altísimo".

"El nivel era un nivel altísimo, porque los otro equipos tenían peloteros que están en Grandes Ligas. Este torneo es para muchachos que están en Grandes Ligas", planteó Ortiz, quien también trabaja como buscador de talentos para los Reales de Kansas City.

"Me hubiera gustado tener a todos los mejores, eso le da más profundidad al equipo, pero no estaban, jugamos con lo mejor que tenemos y yo creo que jugamos bien", añadió.

El mánager panameño dejó abierta la posibilidad de continuar enel cargo, si así lo plantean los directivos.

"Yo no sé lo que va a pasar en tres años. Yo estoy aquí para ayudar el béisbol de Panamá, si ese momento llega y Panamá me llama, vamos a ver", expresó sonreído.

Para Ortiz, el torneo dejó muchas enseñanzas para el futuro.

"Necesitamos que los muchachos que están jugando béisbol en los Estados Unidos sigan evolucionando y mejorando, que tengan esa oportunidad de crecer porque necesitamos más peloteros de ese nivel para poder seguir conquistando más victorias en este torneo", concluyó .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus