Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 06/10/2016 02:00
- 06/10/2016 02:00
Por segunda temporada consecutiva, los Azulejos de Toronto estarán en la postemporada de las Grandes Ligas.
Esta vez, a diferencia de la anterior donde acudieron como campeones de la División Este de la Liga Americana, esta vez lo hacen en calidad de comodines.
La diferencia es ninguna en este aspecto, pues nuevamente tendrán que enfrentarse desde hoy jueves a los Rangers de Texas.
Edwin Encarnación descargó cuadrangular de tres carreras en el undécimo episodio del encuentro del martes último en el Rogers Centre, para guiar a Toronto al triunfo 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.
La victoria les permite entrar nuevamente en la carrera por un cupo en la Serie Mundial, posibilidad que les negaron los Astros de Houston en el 2015, luego que dejaran en el camino a los Rangers.
Para los Azulejos, existe una marcada diferencia en lo sucedido en los dos últimos años, pues el año pasado, las adquisiciones de Troy Tulowitzki y David Price le dieron un valor agregado al equipo, que superó a los Yanquis de Nueva York en la división.
En el 2016, Toronto perdió a Price, firmado por los Medias Rojas de Boston, a la postre ganadores del Este de la Liga Americana; pero mantuvo su núcleo ofensivo con Josh Donaldson, José Bautista, Edwin Encarnación y el propio Tulowitzki en gran plan.
Marcus Stroman tomó la manija entre los abridores, grupo al que incorporaron con gran éxito a Aaron Sánchez (15-2 y líder en efectividad de la liga con 3.00), teniendo en J.A, Happ a su brazo con más victorias (20-4).
‘Tenemos muy buen balance y esperamos hacer las cosas bien para llegar lo más lejos que se pueda', dijo en mánager de los Azulejos, John Gibbons.
TEXAS LISTO
Los Rangers ganaron el Oeste de la Liga Americana, con el veterano Cole Hamels liderando a los abridores y el japonés Yu Darvish recuperado de sus problemas.
La adquisición del boricua Carlos Beltrán y del dominicano Carlos Gómez le agregaron poder y versatilidad a la alineación ofensiva, que complementan Rougned Odor, Adrián Beltré y Elvis Andrus.
La pugna tiene un ingrediente adicional, tras el pleito entre Odor y José Bautista, que según ellos mismos, ha quedado en el pasado, pero que podría revivir, con más fuerza esta vez.
UNA SERIE CALIENTE
Toronto y Texas ya se midieron el año pasado, ganando los primeros.
Cole Hamels abrirá hoy por los Rangers, mientras que Aaron Sánchez lo hará por los Azulejos.
El problemas que tuvieron José Bautista y Rougned Odor le agrega picante adicional a esta serie.