“Credibilidad”, palabra clave en la gestión de la Fedebeis

Actualizado
  • 24/12/2015 01:01
Creado
  • 24/12/2015 01:01
Benicio Robinson asegura que los torneos de la pelota criolla ya están ‘económicamente bien'

La Federación Panameña de Béisbol confía en que la temporada de la pelota criolla en el 2016 constituya un punto de inflexión en tono positivo para este deporte.

Benicio Robinson, presidente del organismo, no especuló al momento de señalar que el béisbol ‘será nuevamente el deporte de preferencia de los panameños'.

¿Cómo piensa lograr este resurgimiento?

‘La palabra clave es credibilidad, es la base sobre la que esta federación comenzó y está haciendo su trabajo', apuntó.

Sus líneas generales son muy claras, al establecer que el respaldo recibido de empresas como la Cervecería Barú-Panamá, Cable & Wireless y la Caja de Ahorros confirma la nueva visión que la directiva del béisbol nacional tiene en estos momentos, y que pretende mantener a lo largo de su administración.

NOVEDAD

Por primera vez, el béisbol tendrá una plataforma tecnológica, donde se podrán consultar estadísticas por temporada, año, categoría, equipos y jugadores.

De esta forma, se podrá consultar en línea cualquier información relacionada con los torneos juvenil y mayor en curso, además de informes estadísticos adicionales.

Otro aspecto en el cual habrá atención especial es el de la seguridad en los estadios.

Para ello, se logró un acuerdo con la Policía Nacional, mediante el cual cada unidad que sea asignada a la custodia de los partidos de los torneos juvenil y mayor, a nivel nacional, recibirá una compensación de 30 dólares por los servicios prestados.

‘Este año, y en adelante, el béisbol panameño estará en el sitial que siempre le ha correspondido, como el deporte preferido', destacó el rector de la Fedebeis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus