La partida de Encarnación es un dilema para Toronto

Actualizado
  • 23/10/2016 02:00
Creado
  • 23/10/2016 02:00
Los Azulejos perderían al bate más productivo que han tenido

En cuanto culmine oficialmente la temporada del año 2016 en las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto tendrán una serie de decisiones importantes que tomar, con relación a su personal.

Y es que la posible partida del dominicano Edwin Encarnación les dejará un hondo vacío en la parte ofensiva, junto con la de su compatriota José Bautista.

Ambos han de declararse agentes libres cuando caiga el último out de la campaña, si es que antes los Azulejos logran convencerlos, vía un contrato multianual, por varios millones de dólares.

Encarnación ha sido una pieza vital en el gran regreso de los Azulejos a los planos protagónicos de las Grandes Ligas en las dos últimas temporadas.

En 2015, ganaron la División Este de la Liga Americana, y este año se mantuvieron animando la postemporada, hasta caer en el choque por el banderín ante los Indios de Cleveland.

Desde su llegada a Toronto, en cambio con los Rojos de Cincinnati en el año 2009, Encarnación ha desatado todo su poder.

Entre 2011 y 2016, ha bateado 200 jonrones y remolcado 605 carreras, más que cualquier otro pelotero en el equipo.

En el 2016, sus 42 jonrones y 127 remolques fueron lo mejor en su carrera, junto con un robusto promedio de .263, hacen del dominicano un gran pez en la agencia libre, si es que se decide a presentar su carta al ruedo.

Encarnación ganó ‘solo' diez millones de dólares este año, pero con los números impuestos, sin dudas que cualquier equipo que lo pretende tendrá que hacer una oferta sustancialmente buena en términos económicos.

Los Azulejos tienen la primera opción de ofertar por Encarnación, y también por Bautista, que aunque no tuvo su mejor año, es un bateador de gran consistencia.

Es una decisión más que difícil, en términos económicos, pues hay que ver hasta donde ofrecen los Azulejos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus