La jefa de gabinete del MEF defiende la urgencia del proyecto de ley de sustancia económica. Explica cómo esta normativa busca modernizar el sistema fiscal...
- 14/06/2015 02:00
El mercado de selecciones de los equipos de las Grandes Ligas movió sumas multimillonarias entre el 8 y el 10 de junio en los Estados Unidos.
El bono otorgado por los Diamondbacks de Arizona al primer pique del 2015, Dansby Swanson, se fijó $8.6 millones, una cantidad considerada astronómica para un pelotero que no espera pisar un parque de Grandes Ligas.
Los Astros de Houston valoraron en $7.4 millones a selección del campo corto Alex Bregman, mientras que los Rockies de Colorado han estimado en $6.2 millones la selección de Brendan Rodgers, quien se pensaba que sería la primera selección este año.
RELATIVAMENTE BARATO
Algunas cosas se dieron como hechos sorpresivos en la ronda de selecciones de este año, principalmente cuando se llamó al lanzador Mariano Rivera III, hijo del que fuera estelar cerrador de los Yanquis de Nueva York.
Rivera III fue seleccionado por los Nacionales de Washington en el puesto número 134, casi al término de la cuarta ronda de piques.
Los Nacionales estiman en 410 mil 700 dólares el valor de esta selección.
Aunque el valor de la selección no determina si un pelotero será o no una estrella o al menos, un jugador sobresaliente en su carrera, al menos es una forma de cotizarlo con un monto estimado.
Mariano Rivera, quien ingresará al Salón de la Fama de las Ligas Mayores dentro de unos años, no recibió una alta suma de dinero por su reclutamiento en los Yanquis de Nueva York.
Su carrera, sin embargo, lo llevó al grado de súper estrella en este deporte.