Estadio Kenny Serracín con su patronato

Actualizado
  • 07/10/2016 02:00
Creado
  • 07/10/2016 02:00
El patronato tendrá entre sus funciones administrar, organizar y cuidar las nuevas estructuras 

La Comisión de Educacion, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional prohijó esta semana el proyecto de ley 391, mediante el cual se creará el Patronato del Estadio Enrique ‘Kenny' Serracín, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La propuesta, hecha por el diputado chiricano Samir Gozaine, tiene como objetivo dotar de un instrumento efectivo que permita una mejor administración de este coliseo deportivo, actualmente en etapa de reconstrucción.

El patronato tendrá entre sus funciones administrar, organizar y cuidar las nuevas estructuras del ‘Kenny' Serracín, cuya reconstrucción representa una inversión estatal de 16.5 millones de dólares.

Una vez esté lista la obra, el estadio contará con una capacidad para 9 mil espectadores sentados en butacas, con la posibilidad de ampliarlo aún más, en caso de ser preciso.

Según el diputado Gozaine, la obra podría entregarse en aproximadamente 15 meses.

‘Es por esto que estamos proponiendo una ley para que nuestro estadio tenga un nuevo modelo administrativo, que funcione y le permita contar con recursos producto de un manejo correcto', destacó el diputado.

La propuesta de Gozaine señala que el patronato del estadio ‘Kenny Serracín' estaría constituido por el director General de Pandeportes, un representante del Órgano Ejecutivo, otro de la Federación Panameña de Béisbol, dos representantes de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí y dos más por parte de los clubes cívicos.

El Estadio Enrique ‘Kenny' Serracín está ubicado en el sector de Doleguita, en la ciudad de David; fue inaugurado en el año 1956, siendo bautizado en ese entonces como Estadio 3 de Noviembre hasta 1976, cuando se le dio el nombre actual.

El último juego realizado en este coliseo antes de su cierre fue en marzo de este año, con motivo de la celebración del Campeonato Nacional de Béisbol mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus