Todo listo para comenzar la fiesta grande del verano

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
El torneo de la categoría juvenil, donde se disputará la Copa Caja de Ahorros, tendrá 141 partidos, a jugarse en poco más dos meses 

La ‘fiesta grande' del verano panameño está lista. El campeonato nacional de béisbol juvenil dará principio el domingo 3 de enero de 2016 a un año más acciones en la pelota nacional.

Nuevamente, los equipos de las distintas provincias disputarán la Copa Caja de Ahorros, en una campaña que contará además con el respaldo en patrocinio de empresas como la Cervecería Barú-Panamá, y Cable & Wireless.

El torneo juvenil ha sido dedicado al ex Grandes Ligas, buscador de talento y comentarista especializado, Ramón ‘Monchy' Webster, en un homenaje que se le brinda en vida a uno de los personajes más importantes del béisbol panameño, en todos los tiempos.

‘Es un honor', destacó el veterano hombre de béisbol.

POR BUEN CAMINO

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, agradeció el apoyo de los patrocinadores ‘que creen en nuestra gestión', y auguró un torneo ‘altamente competitivo'.

Para el día de apertura, en el estadio Rod Carew, habrá un espectáculo que incluye una serie de atractivos, como antesala al encuentro entre Chiriquí y Panamá Metro.

Las puertas del coliseo de Cerro Patacón abrirán muy temprano, pues el programa de apertura comenzará a las tres de la tarde, con el acto protocolar dando inicio a las cinco de la tarde.

EL CERTAMEN

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tendrá una duración de aproximadamente dos meses, celebrándose un total de 141 partidos, con la participación de 264 peloteros.

El torneo constará de cuatro series, incluyendo la Serie de Seis, como ingrediente adicional en esta campaña.

Otro cambio en el sistema de juego, es que las series de la ronda semifinal se jugará al mejor de siete partidos.

Por otro lado, se ha automatizado todo el sistema de información de la federación, a través de la página electrónica fedebeis.com.pa, además de una aplicación además está disponible en Google Play y Apple Store para conocer resultados de los juegos en tiempo real, box score, entre otras informaciones.

==========

EL TORNEO EN SUS CIFRAS

La temporada de béisbol durará varios meses en el año 2016

Lo Nuevo
comments powered by Disqus