MLB preocupada por mayor seguridad

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
Las Grandes Ligas siguen caminando hacia asegurar aún más a los aficionados que asisten a los estadios.

Las Grandes Ligas siguen caminando hacia asegurar aún más a los aficionados que asisten a los estadios.

Para ello, se anunciará próximamente un boletín con recomendaciones acerca de las fórmulas de seguridad para los fanáticos, comenzando con las redes que se ubican en distintos puntos de las graderías.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene dos puntos de vista relacionados con el tema.

‘Hay que educar a los fanáticos junto con estos cambios', apuntó.

Todo esto quedó establecido como un compromiso de cara a la próxima temporada, al terminar la reunión de los 30 gerentes de los equipos de las Grandes Ligas.

Para Manfred, la seguridad de los fanáticos es tan prioritaria como la de los jugadores, porque los que pagan sus entradas son quienes sostienen el espectáculo.

Casos de personas golpeadas por bolas o bates que llegaron hasta las graderías se dieron en esta temporada, por lo que el comisionado pretende minimizar los riesgos al respecto.

Aunque no adelantó ningún comentario adicional se sabe que Manfred y los representantes de los equipos de las Grandes Ligas deberán plantear el asunto, con toda certeza, en el mes de enero, cuando se vuelva a dar el encuentro de todos.

‘Sabemos que hay aficionados a los que no les gusta sentarse detrás de las mallas, porque sienten que les obstruye la visibilidad; así que necesitamos llegar a un punto de equilibrio en esto', señaló Manfred.

Y al tratar sobre seguridad, el tema del atentado en París ha devuelto el asunto de la custodia en los estadios, revisiones al ingresar y otros asuntos relacionados.

Afortunadamente, apuntó el comisionado de la MLB, la liga está en receso, lo que le dará a todos un buen tiempo para preparar estrategias más efectivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus