El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 09/03/2016 01:00
- 09/03/2016 01:00
Cuando un equipo de las Grandes Ligas cuenta con un talento comprobado, salido de su sistema de fincas, es un poco complicado complacer sus requerimientos económicos, aún cuando sea justo hacerlo.
Jacob deGroom protestó airadamente contra la administración de los Mets de Nueva York, por lo que consideró ‘un trato injusto' en cuanto a sus aspiraciones salariales para esta temporada.
Con 27 años de edad, y apenas dos con los Mets, deGroom esperaba una sustancial mejora económica; pero el equipo ‘solo' le agregó unos 51 mil dólares más a su salario.
De los 556 mil dólares que devengó en el 2015, este año deGroom ganará 607 mil 500 dólares, es decir, 100 mil dólares más que el salario mínimo de las Grandes Ligas.
¿Es justo esto para el ganador del premio al Novato del Año en 2014, y jugador ‘Todo Estrella' el año pasado'.
La respuesta es sí; porque deGrom no tiene todavía tres años de trabajar en las Grandes Ligas.
Bajo esta norma, los Mets le pueden asignar cualquier salario ‘que consideren conveniente', y que esté por encima del mínimo.
Un caso similar ocurrió con otro lanzador joven, Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh, quien ganó 19 partidos en 2015, y que ganará apenas 541 mil dólares este año.
Aunque ambos lanzadores están inconformes, es de esperar que sus equipos les formulen ofertas para contratos basados en una extensión multianual, que les cubra los años en que puedan acceder al arbitraje salarial, y algunos antes de que puedan probar el mercado libre.
No se trata de menospreciar el talento. La ecuación es de dinero, y a ellos les llegará el momento de facturar.
==========
‘Creo que mi trabajo en estos dos años ha sido bueno, de manera que deseo ganar más dinero'
JACOB DEGROOM,
LANZADOR DE LOS METS