El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...

- 07/07/2025 15:09
Panamá comenzó con el pie derecho su participación en la Serie del Caribe Kids 2025, al vencer 8-1 a Puerto Rico, en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, Venezuela.
Enmanuel Flores fue el lanzador ganador, al trabajar cinco episodios, de una carrera, ponchó a cinco y retiró a 12 bateadores consecutivos después de permitir un triple a Keniel Ortiz para abrir la segunda entrada Jacob León (0-1) cargó con la derrota.
Los panameños anotaron dos carreras en el primer inning, una en el segundo, otra en el cuarto y cerró con cuatro en el sexto. Puerto Rico anotó su única carrera en la parte baja del segundo inning.
El jugador del partido fue el receptor Wilfredo Bonilla, quien bateó de 3-3, incluyendo un jonrón, un doble y un sencillo, anotó dos veces, impulsó tres carreras, robó una base y recibió un pelotazo, llegando a bases en las cuatro ocasiones que fue al plato.
“La verdad estoy muy contento de empezar con el pie derecho, con mi equipo, Panamá. En el primer episodio estaba un poco nervioso, ya de allí me dije que tenía que relajarme para el segundo, para poder tirar bien y me ajusté”, Flores dijo que su plan fue tirar slider y cambio. Por su parte, el técnico Lauren Flores salió complacido de la labor de sus niños.
“Hicimos las cosas como las teníamos planeadas. En término generales, ejecutaron bien los pitcheos, al principio un poco tenso estaba Flores, después de eso se recuperó. Como hemos dicho, tenemos que trabajar en el tema mental”, explicó.
Y Bonilla también brilló en el partido, pero desde la ofensiva y comandando el pitcheo de Flores y de Daniel Barría.
“La verdad no esperaba el pitcheo afuera, pero por donde venga, tengo que pegarle. La verdad es que tenemos que tener una buena conexión ya que, es la clave para dominar a los bateadores.”, sostuvo Bonilla. Panamá tendrá un partido complicado hoy ante República Dominicana a las 9 de la mañana.