San Francisco vuelve a casa para tratar de liquidar la Serie Mundial

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Haber ganado en Kansas City el primer partido del torneo le proporciona a los Gigantes la ventaja de jugar tres juegos

Ganar el primer partido de la Serie Mundial en el Kauffman Stadium le representó el mayor golpe de confianza a los Gigantes de San Francisco.

Los campeones de la Liga Nacional viajan hoy confiados a California para celebrar mañana el tercer partido por el campeonato ante los Reales de Kansas City, convencidos de que tienen ahora la ventaja de locales, y que en tres partidos pueden liquidar la serie.

‘Ha sido lo mejor, ganar de salida nos permite balancear nuestros abridores y prepararnos para llegar a San Francisco conscientes de que tenemos tres partidos en casa donde podemos barrer’, apuntó el receptor de los Gigantes, Buster Posey.

ABRIDORES DE MAÑANA

Al moverse la serie alAT&T Park, se espera que los Gigantes envíen a la lomita al veterano Tim Hudson, un ganador de 214 partidos en temporada regular, y que lanzará por primera en un juego de Serie Mundial.

A pesar de que sus números este año fueron los peores de su carrera (9-13/3.57 de efectividad), Hudson goza de la confianza de Bruce Bochy, inspirado en que a pesar de los años en Grandes Ligas, es su primera experiencia en un Clásico de Otoño.

Por su lado, el mánager de Kansas City, Ned Yost, enviará al derecho Jeremy Guthrie, ganador de 13 partidos en 2014, y que con 35 años, también debutará como abridor en una Serie Mundial.

San Francisco anunció además que Ryan Vogelsong abrirá al sábado ante Jason Vargas, y que muy posiblemente Madison Bumgarner abriría el partido del domingo, si fuera necesario, aunque Tim Lincecum también está disponible.

Haberse robado el partido de inicio de la serie en Kansas City es como oro en lingotes de 24 kilates para San Francisco, que intentarán ganar en este fin de semana para capturar su tercera Serie Mundial en cinco años.

Y si Kansas City tiene conciencia de esto, entonces sabrá que el viaje de hoy a San Francisco no será presicamente de placer para ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus