Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 08/12/2012 01:00
- 08/12/2012 01:00
BARCELONA. La lesión del astro argentino Lionel Messi en el partido contra el Benfica tiene en vilo al Barcelona de cara a su próximo enfrentamiento contra el Betis por la 15ª fecha de la liga española de fútbol.
‘La Pulga’ hizo saltar las alarmas el miércoles en el último choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al entrar de suplente y caer dolorido a los 79 minutos. Abandonó la cancha en camilla ante la conmoción de los aficionados azulgranas.
Pero las pruebas médicas posteriores descartaron una lesión grave del rosarino, al que se diagnosticó ‘una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda’, según el comunicado oficial del club. Así, el Barcelona queda pendiente de la ‘evolución clínica’ de Messi, para determinar si estará en la nómina del domingo.
‘Me encuentro bien, mucho mejor que ayer. Afortunadamente solo fue un golpe, pero no sé si podré jugar ante el Betis’.
‘Pensé que era la última pelota que iba a tocar en mucho tiempo y aun así intenté pegarle un último tiro para meter gol. Me temí lo peor por el dolor y lo que podría llegar a ser’.
El argentino sigue teniendo en la mira el récord de goles en un año calendario, del alemán Gerd Mueller, quien acumuló 85 dianas en 1972.
En el momento de caer lesionado, el “10’’ azulgrana sumaba 84 en 2012 y, de jugar en el coloso bético, le restarían cuatro partidos antes del cambio de año para igualar o batir la marca.
El equipo de Tito Vilanova es el único invicto y, con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions sellada, centrará sus esfuerzos en seguir ampliando distancia en la competición doméstica.