Bolivia apuesta por un grupo de jugadores jóvenes para el amistoso ante Panamá

Actualizado
  • 18/08/2023 13:22
Creado
  • 18/08/2023 13:22
En la lista destacan 14 jugadores 'que tienen 23 años o menos', de los que ocho están por debajo de los 20 años
Jugadores de la selección de fútbol de Bolivia, en una fotografía de archivo.

El seleccionador de fútbol de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, convocó este viernes 18 de agosto a 22 jugadores con un promedio de edad de 22.7 años para el partido amistoso con su similar de Panamá en Cochabamba el 27 de agosto.

En la lista destacan 14 jugadores “que tienen 23 años o menos”, de los que ocho están por debajo de los 20 años y cuatro futbolistas que juegan en equipos del exterior, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores “extranjeros” son el defensa del Atlanta United estadounidense Efraín Morales, el mediocampista Miguel Terceros y el delantero Enzo Monteiro, ambos del Santos brasileño, además del atacante Fernando Nava del Athletico Paranaense, también de Brasil.

El bloque de futbolistas con “experiencia” está compuesto por los jugadores del The Strongest de La Paz, como el arquero Guillermo Viscarra, el defensa Adrián Jusino, el argentino-boliviano Luciano Ursino y Jaime Arrascaita, estos dos últimos mediocampistas.

La base en este llamado de Costas es el Always Ready de El Alto, que aporta con siete futbolistas.

Para el juego ante Panamá, Bolivia no contará con los jugadores del Bolívar de La Paz, escuadra que disputa los cuartos de final de la Copa Libertadores, ni con su goleador histórico Marcelo Martins de filas del Independiente del Valle ecuatoriano.

La concentración de La Verde comenzará este 24 de agosto en La Paz y tiene previsto viajar a Cochabamba un día antes del partido amistoso.

El partido ante Panamá será el último filtro de Costas para definir la lista de futbolistas para los juegos ante Brasil, como visitante, y contra Argentina, en La Paz, por el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus