‘Chemito’ da el peso, su rival lo cuestiona

Actualizado
  • 21/03/2014 01:06
Creado
  • 21/03/2014 01:06
El rival de hoy del panameño se mostró en desacuerdo con el peso del supercampeón mundial y prometió derrotarlo.

La ceremonia del pesaje del combate entre el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el retador argentino Javier ‘Chispita’ Chacón estuvo marcada por descontento del púgil sudamericano luego que los supervisores demoraran para brindar el peso a los presentes en la ceremonia.

Chacón, quien tuvo 30 minutos de retraso en su llegada a la sede del pesaje, fue el primero en subir a la báscula y ajustar 117 libras. Posteriormente el turno fue para ‘Chemito’, supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quien detuvo el tonelaje en 118 libras exactas.

El boxeador visitante, quien se encontraba muy cerca viendo la báscula, cuestionó la manera en que se pesó el oriundo de El Martillo de San Miguelito.

‘No subió los dos pies, todos vieron, pero no hay excusa para pelear, ahora sabemos que debemos resolver mañana (hoy), no hay excusa, he venido a ser campeón’, consideró Chacón.

El panameño se mostró confiado en su preparación y de salir airoso en el choque ante Chacón. ‘Yo no me peso solo, están los supervisores y todos vieron muy bien que estamos en el peso, no quise regalar ni una onza, hoy no corrimos ni nada’, destacó Moreno.

En el momento de la fotografía para los medios, los protagonistas del combate estelar de la cartelera que se desarrolla hoy en la arena Roberto Durán, intercambiaron fuertes miradas.

‘Vamos a ver allá arriba quien es ‘rofeón’’ advirtió Moreno.

La cartelera presenta dos interesantes combates eliminatorios entre púgiles panameños en la categoría mínima.

Leroy Estrada se medirá a Edwin Díaz por el título latino mínimo del CMB en un choque que promete ser una verdadera guerra.

En la ceremonia del pesaje, Estrada y Díaz intercambiaron golpes luego de ajustar 105 libras cada uno.

Otro de los choques interesantes serán entre Carlos ‘Arañita’ Ortega y Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza por el título Fecarbox mínimo del CMB. Los ganadores de estos últimos choques estarán enfrentándose próximamente por el título plata mínimo del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus