‘Chemito’ alcanza una hazaña de Durán

Actualizado
  • 24/03/2014 01:02
Creado
  • 24/03/2014 01:02
El supercampeón mundial sumó doce defensas exitosas e igualó a la leyenda del boxeo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán  

Anselmo ‘Chemito’ Moreno superó, la madrugada del pasado domingo, al argentino Javier ‘Chispita’ Chacón y con ese triunfo logró la hazaña de igualar a la leyenda Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán con 12 defensas de campeonato mundial por parte de panameños.

El listado de púgiles locales con más defensas de campeonatos mundiales lo encabeza Eusebio ‘El Alacrán’ Pedroza, con 20 defensas cuando fue campeón mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Chemito’ suma seis años como el rey gallo de la AMB y 12 defensas exitosas.

Moreno, oriundo del popular barrio El Martillo en San Miguelito, se coronó monarca mundial el 31 de mayo del 2008 en Alemania al derrotar al ucraniano Volodymyr Sydorenko.

Mientras que ‘Mano de Piedra’ dominó la división de los pesos ligeros efectuando también la docena de defensas exitosas antes de renunciar al título.

‘Es un orgullo muy grande lograr lo que ha logrado el más grande boxeador que tenemos en Panamá y Latinoamérica’, dijo Moreno al referirse al miembro del Salón de la Fama Roberto Durán.

Otro panameño que también superó la marca de 10 defensas fue el colonense Teófilo Alfonso Brown, mejor conocido como Panamá Al Brown, el primer latinoamericano monarca mundial, logró 11 defensas exitosas. Alcanzó el título mundial en el peso gallo, al derrotar por decisión al español Vidal Gregorio, el 18 de junio de 1929 en Long Island, Estados Unidos.

PLANES DE ‘CHEMITO’

Moreno, de 28 años de edad, planea ascender a la división supergallo (122 libras) y no descarta hacerlo también, paulatinamente, a los plumas (126 libras), pero antes negociará para realizar otra defensa mandatoria ante el dominicano Juan Carlos Payano.

‘Ahora descansaremos un poco para luego sentarnos a negociar una pelea mandatoria que tenemos que cumplir con la AMB’, explicó Moreno.

Anteriormente, el púgil ha mencionado que desea enfrentar al mexicano Leo Santa Cruz, actual campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus