‘Chemito’ recibe el permiso para unificar

Actualizado
  • 10/04/2014 02:00
Creado
  • 10/04/2014 02:00
El supercampeón tiene el visto bueno de la AMB para enfrentar en combate unificatorio a Hall, campeón gallo de la FIB

El combate unificatorio entre el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el británico Stuart Hall es practicamente un hecho luego que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgara el permiso al púgil istmeño.

Moreno expondrá su supercampeonato gallo de la AMB, ante Hall, campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

‘Ya nos lo otorgaron’ sostuvo a La Estrella de Panamá Rous Laguna, esposa y vocera de Moreno cuando se le cuestionó sobre el permiso.

‘El contrato lo estoy viendo con nuestros abogados, Dios primero para reenviarlo mañana (hoy) y seguir con las negociaciones’, explicó Laguna, quien se encuentra fuera del país junto a su esposo, disfrutando de unas vacaciones.

El equipo del púgil británico mostró el interés a finales de 2013 de enfrentar a Moreno, sin embargo, Hall deberá realizar un pleito mandatorio ante Randy ‘El Matador’ Caballero, quien derrotó al japonés Kohei Ohba en pleito eliminatorio.

En semanas pasadas, la AMB había ordenado a Moreno iniciar negociaciones para desarrollar una defensa mandatoria ante el invicto dominicano Juan Carlos Payano, sin embargo el organismo cambió de opinión y decidió otorgar el permiso al oriundo de El Martillo, según Laguna.

El anhelado choque entre Moreno y Hall tiene como fecha el próximo 6 de junio en Londres, Inglaterra.

‘Chemito’ realizó la última defensa de su supercampeonato ante el argentino Javier Chacón, el pasado 22 de marzo en la Arena Roberto Durán.

Moreno, de 28 años de edad, se coronó monarca mundial el 31 de mayo del 2008 en Alemania al derrotar al ucraniano Volodymyr Sydorenko y desde entonces ha logrado 12 defensas exitosas. Con la mencionada marca, igualó a la gloria del boxeo panameño, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, quien dominó la división de los pesos ligeros efectuando también la docena de defensas exitosas antes de renunciar al título

Lo Nuevo
comments powered by Disqus