Arenas pasa por el quirófano, ahora espera regresar al ring

Actualizado
  • 05/06/2014 02:00
Creado
  • 05/06/2014 02:00
El boxeador podrá realizar guanteo dentro de tres semanas

El que está que brinca en un pié es el púgil chorrerano Jhonatan ‘Terri’ Arenas, luego que se le realizara exitosamente el pasado martes una cirugía ambulatoria en una de sus ojos.

Arenas, campeón supergallo (122 libras) Fecarbox del CMB, se sometió a una operación de cataratas que sufría en su ojo izquierdo y que le impidió disputar en meses pasados el título mundial interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ernesto Calvo, oftalmólogo encargado de la operación, manifestó que desde hoy el boxeador puede realizar entrenamientos físicos, pero deberá esperar al menos tres semanas para poder tener intercambios de golpes.

‘Fue una cirugía exitosa, se le introdujo un lente intraocular y ya puede hacer entrenamientos. Para guantear debe esperar al menos tres semanas’, explicó el especialista Calvo.

El oftalmólogo detalló que por lo general este tipo de problemas visuales lo padecen personas de al menos 45 años de edad.

‘Es raro el caso de Arenas (27 años), por lo general son personas mayores o diabéticos, y este no fue el caso de él, puede que sea hereditario’, detalló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus