Lara reta a ‘Canelo’ más allá del tinglado

Actualizado
  • 12/07/2014 02:00
Creado
  • 12/07/2014 02:00
Es el combate entre dos de los mejores púgiles latinos de la actualidad. Álvarez es favorito, pero el cubano puede resultar un rival difícil

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el cubano Erislandy Lara deben protagonizar una de las peleas más competitivas de este año; y posiblemente, su resultado sea una sorpresa.

Sin títulos mundiales en disputa, el pleito salta como el reto de un púgil altamente laureado en el plano aficionado, y probado ya en el profesionalismo, ante el imán de taquilla más importante del boxeo mundial, solo detrás de Floyd Mayweather.

Más allá del tinglado, este combate representa una apuesta deportiva y económica muy peligrosa para ‘Canelo’, y su promotor, Oscar De La Hoya.

La necesidad de triunfar es imperiosa para el mexicano, porque está en la balanza el futuro en este negocio para él y para Golden Boy Promotions, con los grandes combates y bolsas millonarias que estarían en disputa con púgiles como Miguel Cotto, por ejemplo.

Si bien se señala que Álvarez fue quien buscó este combate ante Lara, debe recordarse que quienes le cuestionan lo llevaron ha hacer esta elección.

Y el isleño no es un hueso fácil. Cortado con la misma tela que usó el sastre que moldeó las habilidades sobre el entarimado de su compatriota Guillermo Rigondeaux, representa con alto vuelo la fina esgrima, combinada con una pegada respetable.

Lara tiene todo por ganar: exposición ante el gran público estadounidense y mundial, principalmente; además de la oportunidad de dejar muy mal parado a un boxeador que ya demostró que tiene problemas con rivales elusivos.

PANORAMA

Diríamos que el mismo dilema que tiene Lionel Messi en el fútbol, lo tiene ‘Canelo’ Álvarez en el boxeo.

A Messi solo le sirve ganar el Mundial de fútbol mañana ante Alemania, para quitarse de encima la sombra de Diego Maradona y proclamarse como un grande en la historia de este deporte.

El camino para ‘Canelo’ Álvarez es solo uno: ganarle a Erislandy Lara, y hacerlo de manera convincente, para sacarse los comentarios de quienes le acusan de no haber tropezado con buenos rivales (salvo Mayweather y Austin Trout).

Lara está a la altura de los mejores de este deporte en la actualidad; y si Álvarez le gana, el mexicano habrá sellado la victoria más importante de su carrera.

Una derrota alejará al ‘Canelo’ de las peleas grandes; de manera que su apuesta es con fichas altas. El pleito será visto en Panamá por RPC TV y Lo Mejor del Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus