‘El Loco’ sigue lejos de los gimnasios

Actualizado
  • 24/07/2014 02:00
Creado
  • 24/07/2014 02:00
El excampeón mundial cayó en su último combate efectuado en noviembre y desde entonces no realiza entrenamientos

El panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera tiene un divorcio con los gimnasios desde hace al menos 6 meses.

Mosquera, exmonarca mundial superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tuvo su último choque el pasado 30 de noviembre de 2013 ante el mexicano Javier ‘Impecable’ Prieto, con quien sucumbió por decisión unánime.

‘Supe de Vicente hace al menos tres semanas y me dijeron que estaba corriendo para bajar de peso por que debido a su inactividad se subió de peso’, mencionó Rogelio Espiño, representante de Mosquera.

‘Él (Vicente) siempre será bienvenido al gimnasio, en los próximos días estaré comunicándome con él. Nosotros siempre hemos respetado sus decisiones’, agregó.

Luego de terminado el pleito ante Prieto, Mosquera sintió molestias en uno de sus hombros, sin embargo, luego de exámenes médicos, no se encontró algún tipo de lesión, pero sí se le recomendó reposo.

‘El Loco’ ha carecido de fortuna en sus deseos de volver a coronarse campeón mundial. En junio de 2013 se le presentó la oportunidad de combatir por el título interino superligero (140 libras) de la AMB. Sin embargo, su rival en turno, el dominicano Joan Guzmán, no cumplió con el peso pactado.

El oriundo de Puerto Caimito solicitó una remuneración económica ante la falta cometida por Guzmán, sin embargo la misma no progresó.

‘A Mosquera no se le hizo justicia, él trabajó fuerte para cumplir con el peso y todo Panamá fue testigo de ello’, reconoció Espiño.

El púgil llegó a superar las 200 libras cuando estuvo en prisión. A su salida de la cárcel, trabajó fuerte para enfrentar a Guzmán y paulatinamente perdió peso hasta ajustar en la balanza las 140 libras en un periodo de al menos tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus