25 de Feb de 2020

Boxeo

Púgiles panameños clasifican para Veracruz

Avanzan a la ronda semifinal

Los boxeadores panameños Luis 'Kokimbo' Hernández, Francisco Rivera y Karol Hibbert ganaron sus combates preliminares para avanzar a la ronda semifinal y obtener la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

El trío de compatriotas participa en el torneo selectivo que se celebra en Bogotá, Colombia, y que otorga cupos directos para competir en el torneo pugilístico de los juegos regionales en tierras aztecas.

Hernández noqueó en dos asaltos a Leonard Heywood de Barbados, mientras que Rivera superó por decisión dividida al costarricense Maicol López, uno de los favoritos en la división de los 56 kilos; por su lado, Karol Hibbert, quien ya avanzó a la ronda semifinal del torneo en la categoría de los 60 kilos, tendrá este jueves como contrincante a la hondureña Ángela Miranda.

Para las semifinales de este jueves, 'Kokimbo' Hernández tendrá como contrincante al venezolano Yoni Blanco, mientras que Rivera se enfrentará al dominicano Raúl Sánchez; los púgiles panameños ya tienen asegurada la medalla de bronce en la competencia, al igual que HIbbert, quien es considerada una de las boxeadoras más técnicas del torneo.