22 de Feb de 2020

Boxeo

Durán viaja a Las Vegas para exaltación al Salón de la Fama del Boxeo

Durán, quien fuera campeón entre 1972 y 1989, será incluido en el salón junto a otros 18 boxeadores este sábado

Durán viaja a Las Vegas para exaltación al Salón de la Fama del Boxeo
Roberto "Mano de Piedra" Durán.

El panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuatro veces campeón del mundo de boxeo, viajó hoy a la ciudad de Las Vegas, donde el próximo sábado será exaltado al Salón de la Fama del boxeo del Estado de Nevada.

"Me siento muy emocionado por este honor y espero que el sábado el pueblo panameño disfrute este momento", señaló Durán a los periodistas en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durán, quien fuera campeón en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989, será incluido en el salón junto a otros 18 boxeadores, entre ellos, los excampeones mundiales de la división pesada, George Foreman y Evander Holyfield.

"El Cholo" panameño realizó aproximadamente una veintena de encuentros en Las Vegas durante su carrera de 33 años, sobresaliendo las celebradas con los boricuas Esteban De Jesús (1978) y Wilfredo Benítez (1982), y los estadounidenses Marvin Hagler (1983), Thomas Hearns (1984), Sugar Ray Leonard (1989) y William Joppy (1998), todas por un título mundial de boxeo en juego.

Durán amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, y 16 derrotas, y fue considerado en 1999 como uno de los más grandes púgiles del siglo XX, junto a los exmonarcas pesados Joe Louis, Muhammad Alí y Rocky Marciano, y el excampeón welter y mediano, Sugar Ray Robinson, entre otros.