Ríos vs. Melo, la tercera es la vencida

Actualizado
  • 07/08/2014 02:00
Creado
  • 07/08/2014 02:00
‘Pan Blanco’ y ‘Shangai’ han tenido suertes muy distintas, desde el combate de enero de 2010, donde la decisión fue un discutido empate

Cuatro años después de su último combate, Luis ‘Pan Blanco’ Ríos y Carlos ‘Shangai’ Melo volverán a encerrarse en un cuadrilátero.

La tercera pelea entre estos dos ex retadores mundiales panameños se realizará el sábado 23 de agosto, como soporte de la cartilla ‘Momento Crucial’, que encabezan el ex campeón mundial, Luis ‘El Nica’ Concepción, quien buscará la corona ‘Plata’ del Consejo Mundial de Boxeo en las 115 libras, ante el colombiano Duvan Hernández.

La rivalidad entre Ríos y Melo surgió el 27 de noviembre de 2009, cuando ambos púgiles disputaron el título latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Ríos se llevó una muy discutida decisión mayoritaria en la arena Roberto Durán, lo que produjo la revancha directa el 21 de enero de 2010, esta vez, en el Centro de Convenciones Atlapa.

En este nuevo pleito, terminaron empatados; pero muchos vieron la balanza inclinada en favor de Melo.

Tras ese combate, ambos púgiles tomaron sus caminos. Y mientras ‘Pan Blanco’ llegó a disputar la corona mundial de las 105 libras, ‘Shangai’ combatió en varias partes del mundo, ganando apenas tres de sus últimos 11 combates; con tres derrotas por la vía rápida.

Pero el guerrero ‘Shangai’ recobró valor en el mercado pugilístico con su victoria del pasado 25 de enero sobre Dirceu Cabarca en el gimnasio Los Naranjos de Boquete.

En cambio, Ríos tiene más de un año sin pelear, lo que convierte este combate en una oportunidad para regresar y tratar de volver a los primeros planos.

Esta revancha está pactada a ocho asaltos, y promete ser la pelea decisiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus