Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Boxeo

‘Fusil’ Quintero alista su retorno al ring

El boxeador chiricano cumplió con una suspensión y ahora se encuentra entrenando para ver acción en octubre

‘Fusil’ Quintero alista su retorno al ring
El chiricano Aristides Quintero (d) suma al menos 8 meses de inactividad.

La sofocante temperatura se apoderaba como de costumbre del gimnasio José ‘Maco’ Arboleda, allí se encontraba el espigado boxeador chiricano Aristides ‘El Fusil’ Quintero realizando sus entrenamientos.

Quintero, un prospecto del boxeo nacional, cumplió el pasado mes con una sanción de al menos seis meses por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí (Comibox).

‘Estamos de vuelta, el pasado es eso, pasado, ahora me encuentro concentrado para prepararme de la mejor manera y seguir con mi carrera’, mencionó Quintero, luego de sus entrenamientos.

Hace al menos tres semanas el boxeador se encuentra entrenando en la casa de la cuadra los Rockeros bajo las ordenes de los entrenadores Francisco Arroyo y Juan Mosquera.

La suspensión temporal que recibió Quintero se originó porque según el organismo deportivo, el peleador firmó contrato por partida doble.

El púgil mantenía un contrato firmado con la empresa Eventos y Promociones del Istmo, propiedad del promotor panameño Rogelio Espiño; y por otro, un documento lo acreditaba bajo el apoderamiento de Manuel ‘Manolo’ Pérez Barreiro.

Actualmente, mantiene un único contrato con Espiño.

‘Dios primero debe estar viendo acción en Colón, ahora en octubre’, mencionó Espiño.

‘El Fusil’, quien cuenta con 21 años de edad, acumula marca de 16 victorias, 13 de ellas por nocaut, 4 derrotas y 1 empate.

Su última contienda derrotó a Diego Jesus Ponce en diciembre de 2013 para hilvanar 12 victorias.