‘El Nica’ gana, pero no cambia mucho

Actualizado
  • 25/08/2014 02:00
Creado
  • 25/08/2014 02:00
Liquidó a Duvan Hernández en 7 tramos, pero evidenció las mismas carencias en su defensa. Buscará corona mundial ante titular mexicano

Luis ‘El Nica’ Concepción triunfó por nocáut técnico sobre el colombiano Duvan Hernández, anexándose la corona plata de las 115 libras, reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Concepción tuvo que apelar a su mayor tránsito pugilístico para vencer a un voluntarioso, pero inexperto rival, al que golpeó duramente a lo largo del pleito y envió al enlonado en el segundo asalto.

Pese al triunfo, ‘El Nica’ evidenció las mismas carencias de pleitos anteriores, con una defensa frágil, aceptando golpes que con otro rival, pudieron haber sido muy comprometedores.

El panameño mejoró su récord a 32 victorias (23 por nocáut) y tres derrotas.

GANÓ ‘ARAÑITA’

Carlos ‘Arañita’ Ortega se anexó el cinturón plata peso mínimo, reconocido por el CMB, venciendo por decisión unánime a Leroy ‘El Sensacional’ Estrada, en la pelea coestelar de la velada ‘Momento Crucial’, celebrada en la arena Roberto Durán.

Ortega mereció la victoria por su entrega en el pleito, aunque Estrada también realizó un combate de gran desgaste físico.

‘Arañita’ obtuvo el triunfo más importante de su carrera y ahora espera conseguir mejores oportunidades en este deporte.

OTROS COMBATES

En un combate explosivo, John Rentería noqueó en tres asaltos a César Rivas, en duelo de fuertes pegadores que hizo vibrar a la concurrencia en el coliseo de Juan Díaz.

Mientras, el prospecto Jaime Arboleda noqueó a los 2 minutos y 13 segundos del primer asalto a José Bernal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus