‘El Alacrán’ Pedroza aún pica fuera del entarimado

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
El exmonarca mundial recibió la medalla ‘Honorífica’ por sus logros dentro y fuera de los encordonados

Las glorias del boxeo nacional se dieron cita la noche del pasado jueves para participar de la cena de aniversario de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

El miembro del salón de la fama del boxeo, Eusebio ‘El Alacrán’ Pedroza, fue el homenajeado en el aniversario 97 de la Comibox.

El exmonarca mundial recibió la medalla ‘Honorífica’ por sus logros dentro y fuera de los encordonados.

Harmodio Cedeño, presidente de la Comibox, destacó que s mantiene trabajando fuerte por el bienestar de toda la familia del boxeo panameño.

Pedroza fue campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y realizó 20 defensa.

‘Quiero agradecer a todos por esta distinción, a la Comisión, a Panamá... No es solo para mi, si no para toda mi familia que han estado conmigo en cada una de mis peleas’, mencionó Pedroza.

El excampeón mundial recientemente pasó problemas de salud y se recupera satisfactoriamente.

‘El Alacrán’ habló de su carrera deportiva.

‘Siempre tuve la fé de ser campeón mundial, creyendo en Dios. Mi combate más difícil fue con Orlando Amores (colonense) y en mi defensa fue contra Rocky Lockridge (norteameriano’, destacó Pedroza.

En el acto también participaron los excampeones mundiales panameños Ismael ‘El Tigre’ Laguna, Hilario ‘Bujía’ Zapata, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, además del campeón plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el chorrerano Carlos ‘La Arañita’ Ortega.

Quien dijo presente también fue Nicholas Walters, jamaicano radicado en Panamá, y campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Durán fue el primero en tomar la palabra en la ceremonia y brindó sus elogios a los campeones mundiales presentes.

‘Quiero decir que Laguna es mi ídolo, por él me convertí en boxeador, y ni decir de Pedroza, lo quiero mucho, Dios nos siga bendiciendo’, expresó el ‘Cholo’ Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus