Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Boxeo

‘Pelenchín’ arribó desafiante a México

El excampeón mundial realizó entrenamiento público previo al combate del próximo sábado ante Adrián Estrella

El excampeón mundial panameño Celestino “Pelenchín” Caballero arribó desafiante a Los Mochis, Sinaloa, sede del combate que protagonizará el próximo sábado ante el mexicano Adrián “Diamante” Estrella.

“Dónde está el actorcito que dice que me derrotará y usa como escalón para continuar ascendiendo”, preguntó Caballero a su llegada a tierra azteca.

Caballero y Estrella disputarán el título Fecarbox superpluma (130 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la cartelera, se medirá Jhonny González, actual monarca pluma del CMB y su retador el pentacampeón del mundo Jorge “Travieso” Arce.

“Pelenchín” se mofó del azteca al tratarlo de “actorcito” al enterarse que Estrella participó en una novela..

“Ese amigo se cree mucho… y lo único que le puedo decir que yo soy la verdadera estrella aquí… el showman está en casa”, afirmó el oriundo de Colón.

El exdoble campeón mundial y su retador participaron ayer de un entrenamiento público.

Para hoy, jueves, los protagonistas de la cartelera participarán en una conferencia de prensa.

Caballero realizó toda su preparación en el gimnasio José “Maco” Arboleda de la cuadra “Los Rockeros”.

El pleito ante Estrella marca el retorno al ring de ‘Pelenchín’ quien realizó su último pleito el 30 de noviembre de 2013, derrotando a Jimmy Aburto.

La pausa en la carrera del espigado boxeador se debió a sus aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional como suplente del entonces candidato a diputado Gilberto Piccolino en el circuito 3-1 (Colón).

El colonense presenta marca de 37 victorias, 24 de ellas por la vía rápida y 5 derrotas. Mientras que Estrella presenta un palmarés de 18 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut.