Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Boxeo

Walters, un jamaicano con éxito en Panamá

Inició su carrera como boxeador profesional en Panamá. Encara su combate más importante

Walters, un jamaicano con éxito en Panamá
Walters busca derrotar a Donaire en California.

El jamaicano Nicholas ‘Axe Man’ Walters es uno de los boxeadores que ha sabido aprovechar la escuela del boxeo panameño para llegar a coronarse campeón mundial.

Walters, de 28 años de edad, inició su carrera en el boxeo rentado en Panamá el 2 de agosto de 2008 cuando enfrentó a Esteban Ramos en el gimnasio Yuyin Luzcando.

Desde entonces su carrera fue llenándose de éxito paulatinamente hasta llegar a ser lo que es hoy día, campeón mundial regular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con una hoja de presentación invicta de 24 victorias, 20 de ellas por nocaut, enfrenta el sábado en Carson, California, al destacado púgil filipino Nonito ‘The Filipino Flash’ Donaire.

El isleño, quien reside en Panamá, confía en la preparación que llevó de la mano del entrenador panameño Celso Chávez. Por ello prometió derrotar por la ruta del cloroformo al supercampeón pluma de la AMB.

Actualmente Panamá no cuenta con un monarca mundial, sin embargo, Walters se considera un campeón mundial del patio.

‘Panamá es mi casa, me siento un panameño, siempre visito mi país, pero mi carrera ha sido aquí y doy gracias por ello, saldremos por la victoria’, dijo Walters a La Estrella de Panamá.