Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Boxeo

Pulev boicotea la conferencia de prensa con Klitschko

El peso pesado búlgaro Kubrat Pulev boicoteó la conferencia de prensa oficial de este lunes en Hamburgo, cinco días antes de su combate.

Pulev boicotea la conferencia de prensa con Klitschko
Klitschko carga la silla del ausente Pulev.

El peso pesado búlgaro Kubrat Pulev boicoteó la conferencia de prensa oficial de este lunes en Hamburgo, cinco días antes de su combate contra el ucraniano Vladimir Klitschko, defensor de los títulos de por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El aspirante habría renunciado porque quería estar acompañado por más personas de su séquito del máximo de tres autorizado para los combates oficiales.

‘Es incomprensible, está muy mal aconsejado. Parece que le han lavado el cerebro’, declaró Klitschko, para quien la silla vacía de su adversario era una especie de ‘victoria a los puntos’ para él. ‘Veremos si hace lo mismo el miércoles en el entrenamiento abierto a la prensa’, añadió Bernd Bönte, mánager del campeón, que esperaba la aparición del aspirante ‘de aquí al viernes (sesión de pesado) porque se lleva una buena bolsa de 1,4 millones de euros’.

El combate propone un choque de titanes entre el gigante ucraniano (1,98) y el colosal púgil de Sofía que solo es unos centímetros más bajo. ‘Pulev es uno de los mejores pesos pesados del mundo, particularmente bueno contra contrincantes grandes’, dijo Klitschko.