Jaime Muñoz en dura prueba de boxeo en la jornada de hoy

Actualizado
  • 23/11/2014 01:00
Creado
  • 23/11/2014 01:00
Muñoz combatirá en la categoría de los 60 kilos (peso ligero), en confrontación de octavos de final de esta competencia. 

El boxeador panameño Jaime Muñoz salta hoy domingo al cuadrilátero del World Trade Center de Veracruz, para enfrentarse al cubano Lázaro Álvarez, en uno de los combates estelares del boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Muñoz combatirá en la categoría de los 60 kilos (peso ligero), en confrontación de octavos de final de esta competencia.

‘Sé que es un combate difícil, pero todos son lo mismo, así que no importa el rival, voy con la mentalidad de ganar la pelea y seguir adelante’, apuntó Muñoz.

Su rival es uno de los boxeadores más importantes de cuantos han traído los isleños a esta cita regional.

Se trata de una de las promesas de los cubanos de cara a completar el ciclo olímpico que culmina con las Olimpiadas en Río de Janeiro, 2016.

En tanto Muñoz, con apenas 19 años de edad, también es una de las figuras jóvenes del pugilismo aficionado panameño, bajo la dirigencia del Dr. Tomás Cianca.

ATLETISMO Y BALONCESTO

Dos de los deportes más seguidos en cualquier competencia deportiva comienzan su andar este lunes.

El atletismo, que se inicia hoy con la prueba de marcha de 20 kilómetros, representa una de las esperanzas de Panamá para obtener preseas para la delegación.

Los eventos de esta disciplina se desarrollarán en el estadio Heriberto Jara Corona en Xalapa, a partir de las diez de la mañana (hora de Panamá); nuestros atletas comenzarán su accionar mañana lunes.

Joel Lynch y Andrés Rodríguez competirán en la eliminatoria de los 400 metros planos, a partir de las 12:55 pm (hora panameña), mientras que Ruth Cassandra Hunt lo hará en la prueba de clasificación de los 100 metros planos, a correrse a la 1:30 pm.

El tercer deporte de conjunto que presenta Panamá en los Juegos en Veracruz es el baloncesto masculino, que se jugará desde mañana lunes en el auditorio Benito Juárez.

El quinteto que dirige el coach David Rosario inicia su acción midiéndose a República Dominicana, a partir de la 1:30 p. m., con un plantel que combina la experiencia de jugadores como Joel Muñoz, Antonio García y Josimar Ayarza, con una importante inyección de nuevo talento.

MEDALLERO PANAMEÑO

La justa regional le ha brindado a Panamá hasta el momento una medalla de oro en esgrima con Eileen Grench en sable; una de plata de Edgar Crespo en los 50 metros estilo pecho, y dos de bronce; una de Crespo en 100 metros pecho, y otra de Carolena Cartens en el taekwondo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus