Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Boxeo

Pacquiao se encamina hacia Mayweather Jr.

El boxeador filipino logró derrumbó en seis ocasiones a su oponente y al final los jueces le dieron la victoria por los puntos

Pacquiao se encamina hacia Mayweather Jr.
El filipino Pacquiao (d) castiga a placer a Algieri.

Manny Pacquiao logró los grandes golpes que ansiaba con desesperación, derrotando a Chris Algieri ayer sobre el cuadrilátero en su camino para alzarse con la victoria en pelea más desigual por el título de campeón del peso welter que se pueda imaginar.

Pacquiao persiguió a Algieri desde la campana de apertura, derribándolo en varias ocasiones y dominando el combate desde el inicio.

Casi lo único que no logró el boxeador filipino fue su primera victoria por nocaut en cinco años, y en su lugar tuvo que conformarse con una decisión unánime de los jueces tras 12 asaltos contra un rival que parecía no querer participar.

Al final del combate, Algieri había caído a la lona en seis ocasiones. Y Pacquiao logró una importante victoria que debería hacer olvidar la idea de que su carrera está en declive e incluso fijar una pelea con Floyd Mayweather Jr. para el año que viene.

Pacquiao rezó en su esquina mientras esperaba a la decisión de los jueces. Pero fue Algieri quien nunca recibió perdón. El filipino derribó a Algieri una vez en el segundo asalto, dos más en el sexto y otras dos ocasiones en el noveno.

Tras su última caída al piso del cuadrilátero en el décimo round, el estadounidense pareció entrar en una pelea que llevaba mucho tiempo decidida.

Pacquiao llegó al combate diciendo que necesitaba una victoria contundente para hacer que Mayweather pelease contra él en un enfrentamiento que los aficionados al boxeo llevan años esperando. Prometió pelear con energía como en ocasiones anteriores y lo hizo.