‘Chocolatito’ ganó y se excede peso

Actualizado
  • 29/11/2014 01:00
Creado
  • 29/11/2014 01:00
El entrenador del nicaraguense le preocupó esta situación

El entrenador del púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González se mostró un poco preocupado por el físico que presentó su pupilo hace al menos una semana en el combate ante el filipino Rocky Fuentes.

El entrenador Arnulfo Obando, sostuvo que el púgil subió demasiado de peso cuando derrotó por nocaut a Fuentes en la primera degfensa de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según Obando, en la ceremonia oficial del pesaje, González marcó sin problemas las 112 libras. Pero poco antes de su presentación, pesó 127.5 libras.

‘Sinceramente Román se excedió mucho de peso’, comentó Obando.

‘Hasta donde tengo conocimiento y por mi experiencia, un boxeador debe como máximo subir 10 libras, no importando la categoría. Pero Román marcó 15.5 libras arriba y eso no puede ser’, añadió.

‘Cuando uno va pesado, pierde velocidad. Los desplazamientos serán más lentos y llegará un momento en que se cansará más rápido y hasta podría perder una pelea’, reiteró.

Al parecer el triplecampeón mundial consumió comidas en su habitación luego del combate.

‘A pesar de la experiencia que uno tiene en tantas peleas de título mundial, se cometen errores. Y eso pasó con Román, porque llevó comida a su cuarto’, detalló el entrenador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus