‘Cuna de Campeones’, nueva esperanza para nuestro boxeo

Actualizado
  • 16/12/2014 01:00
Creado
  • 16/12/2014 01:00
El proyecto deportivo contará, además, con el respaldo de Cable Onda Sport, y tendrá como sede el hotel Tryp Panamá Albrook Mall

Una fórmula para darle actividad al boxeo aficionado panameño está por darse a conocer esta semana.

Se trata de un torneo de pugilismo denominado ‘Cuna de Campeones’, donde se espera la participación de atletas de este deporte pertenecientes a las distintas provincias de nuestro país. El evento, que cuenta con los auspicios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, será formalmente presentado a los medios de prensa mañana.

El proyecto deportivo contará, además, con el respaldo de Cable Onda Sport, y tendrá como sede el hotel Tryp Panamá Albrook Mall.

También contará con el apoyo de la empresa privada, a través de Cable & Wireless, y como institución gubernamental, la Lotería Nacional de Beneficencia.

Es de esperar que a través de este proyecto se consiga un relanzamiento del pugilismo a nivel aficionado, cuyos frutos ya se han dado, bajo la gestión del presidente de esta federación, Dr. Tomás Cianca, a través de la reciente coronación de la boxeadora Atheyna Bylon como campeona mundial de los 75 kilogramos.

La iniciativa involucra, además, a jueces, árbitros, entrenadores, monitores y todo el personal involucrado en la formación y desarrollo de boxeadores en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus