Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Boxeo

‘Cuna de Campeones’, nueva esperanza para nuestro boxeo

El proyecto deportivo contará, además, con el respaldo de Cable Onda Sport, y tendrá como sede el hotel Tryp Panamá Albrook Mall

‘Cuna de Campeones’, nueva esperanza para nuestro boxeo
Mañana se conocerán los detalles de este proyecto.

Una fórmula para darle actividad al boxeo aficionado panameño está por darse a conocer esta semana.

Se trata de un torneo de pugilismo denominado ‘Cuna de Campeones’, donde se espera la participación de atletas de este deporte pertenecientes a las distintas provincias de nuestro país. El evento, que cuenta con los auspicios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, será formalmente presentado a los medios de prensa mañana.

El proyecto deportivo contará, además, con el respaldo de Cable Onda Sport, y tendrá como sede el hotel Tryp Panamá Albrook Mall.

También contará con el apoyo de la empresa privada, a través de Cable & Wireless, y como institución gubernamental, la Lotería Nacional de Beneficencia.

Es de esperar que a través de este proyecto se consiga un relanzamiento del pugilismo a nivel aficionado, cuyos frutos ya se han dado, bajo la gestión del presidente de esta federación, Dr. Tomás Cianca, a través de la reciente coronación de la boxeadora Atheyna Bylon como campeona mundial de los 75 kilogramos.

La iniciativa involucra, además, a jueces, árbitros, entrenadores, monitores y todo el personal involucrado en la formación y desarrollo de boxeadores en Panamá.