El ‘Fusil’ quiere disparar un arma con el calibre más elevado

Actualizado
  • 19/12/2014 01:00
Creado
  • 19/12/2014 01:00
Estelariza frente a Fidel Moterrosa la cartilla ‘Alto Calibre’

Es un joven nacido en cuna humilde, hijo de pescadores gente trabajadora.

Cambio las redes de pescar por los guantes de boxeo y así como el relámpago alumbra el mar mientras se pica; Arístides ‘El Fusil’, Quintero entró en el mundo del boxeo para construir grandes cosas y disparar.

El ‘Fusil’, un mote ganado al calor de la batalla pugilista, por su pegada y fortaleza, subirá esta noche en busca de su triunfo número 19, y aseguró que lo hará por nocaut.

Estelariza frente a Fidel Moterrosa la cartilla ‘Alto Calibre’, organizada por la empresa promotora Eventos y Promociones del Istmo de Panamá.

GRAN PROMESA

Arístides suma un palmarés que deja ver su alto porcentaje de nocauts. En sus 23 salidas acumula 65.22% de victorias antes del límite.

Ha perdido cuatro de sus encuentros, uno solo por nocauts y empató con Marco Sune, un 10 de octubre de 2009.

Quintero dijo encontrarse en excelentes condiciones físicas y que en su segunda pelea después de su retorno caminaría la milla extra para complacer a sus fanáticos.

‘Estoy en óptimas condiciones, vengo a buscar mi lugar en las altas esferas del boxeo mundial’, dijo el orgullo de la comunidad de La Esperanza en el distrito del Barú.

Cabe destacar que Quintero en sus 15 triunfos por nocauts, más del 60% han sido antes del último round. También su derrota, en que lo derribaron se registró en el tercer asalto de una pelea pactada a ocho vueltas.

‘El Fusil’ tuvo su primera refriega profesional cuando apenas contaba 17 años.

Ese día, en un tinglado armado en la Feria Internacional de David, perdió por decisión dividida ante Moisés Rodríguez.

Es oportuno mencionar que Monterrosas, un púgil de experiencia vine con un record a cuestas de 34 ganadas, de estas 28 fueron por la vía del cloroformo; cuenta 11 reveses (ocho de ellos por nocauts) y empató en una ocasión.

BUEN ESPECTÁCULO

Rogelio Espinó de la empresa promotora, manifestó que espera que la cartilla que se tiene preparada le guste al público que asistirá esa noche al gimnasio Los Naranjos de Boquete.

Manifiesta que decidió cerrar la temporada boxística de este 2014 en Chiriquí debido al desarrollo que ha tenido la región en materia de boxeo, con buenos boxeadores y fanaticada.

‘Esperamos sea un éxito y que les guste la función’, acotó el promotor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus